Permanentemente las comunidades deben participar en el análisis de soluciones
Nueva Esparta.- Este miércoles 12 de enero Hidrocaribe inició la realización de los Consejos Comunitarios de Agua siendo el primer encuentro en la Península de Macanao.
Asistieron los Consejos Comunales de Brisas de Robledal, Guamachito y Madre Guadalupe quienes explicaron sus experiencias con los proyectos comunitarios de agua potable que actualmente están ejecutando, y se les orientó sobre los procedimientos que deben realizar para obtener un excedente ya que en el caso de Guamachito y Madre Guadalupe faltarán recursos para culminar.
Asimismo, se anuncia que para el martes 18 de enero se realizará el Consejo Comunitario de Agua del municipio Gómez, a las tres de la tarde en la Casa Parroquial de Santa Ana, mientras que el 22 tendrá lugar la reunión que cada tercer sábado de mes se efectúa en la sede de Hidrocaribe en Porlamar.
La hidrológica advierte un arduo trabajo para este año porque aun se viven las consecuencias de los desastres generados por las lluvias del mes de diciembre; centra sus esfuerzos en trabajos de la red de agua potable para reducir las pérdidas y en otros casos para ampliar la cobertura, así como en el mantenimiento de las plantas de tratamiento y el funcionamiento de la red de aguas servidas, cuya vulnerabilidad se hizo manifiesta en las adversidades climáticas.
De allí la importancia que las comunidades activen más aún su participación en la propuesta de soluciones y alcanzar el máximo aprovechamiento de los recursos que el Gobierno Bolivariano está disponiendo para su manejo directo.
Ana Carolina Arias (IMAGEN HIDROCARIBE)
UNIDAD DE GESTION NUEVA ESPARTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario