Registradas en Portuguesa 9.842 familias en Gran Misión Hijos de Venezuela
Guanare, 19 Dic. AVN.- Tras una semana del inicio del registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela han sido censadas en Portuguesa 9.842 familias, integradas por 36.808 personas, informó este lunes el coordinador del Ministerio para las Comunas y Protección Social en Portuguesa, Kleismert Castillo.
El proceso se desarrolla en 78 puntos de registro, de los cuales 49 están ubicados en planteles educativos, nueve en los hospitales del estado y otros 20 operan de forma itinerante para cubrir las comunidades adyacentes a los centros de la red Barrio Adentro.
"3.216 familias han sido captadas a través de los puntos móviles y 6.626 en los puntos fijos", precisó.
Indicó que en los puntos itinerantes han sido atendidas 23.993 personas y en los fijos, 12.815, entre embarazadas, madres en situación de vulnerabilidad, mujeres en pobreza extrema y personas con discapacidad.
"El pueblo acató el llamado del presidente Chávez y el objetivo no es otro que ayudar a la gente a superar la pobreza o cualquier condición que vulnere los derechos fundamentales del ser humano", manifestó.
En la Escuela Básica Giraluna, ubicada en Guanare, ciudad capital, decenas de adolescentes embarazadas acudieron este lunes a registrarse en la Gran Misión Hijos de Venezuela con la esperanza de recibir ayuda y no verse obligadas a abandonar sus estudios.
Jennifer Cedeño, de 15 años, espera su primer bebé y confía en poder continuar el bachillerato con apoyo de la misión socialista: "Mi esposo tiene 18 años, pero ninguno de los dos trabajamos, yo apenas estoy en tercer año y necesito que me ayuden para poder seguir adelante".
Diveana Guerra, de 17 años, tiene cinco meses de embarazo, vive "arrimada" en casa de su suegra y su esposo devenga 300 bolívares por semana: "Con eso nos ayudamos pero no alcanza para mucho, mi mamá no me apoya y yo no quiero dejar de estudiar porque acabo de aprobar el premédico para ingresar a Medicina Integral Comunitaria".
Yuriani Díaz, de 16 años, también está esperando su primer bebé, cursa el primer semestre de Enfermería y, más allá de ayuda económica, aspira a recibir apoyo de la Gran Misión Hijos de Venezuela para trabajar en un área relacionada con su carrera: "Confío en las políticas del Gobierno, por eso acudí a la Misión Sucre y por eso estoy aquí registrándome".
El objetivo la Gran Misión Hijos de Venezuela es garantizar asistencia integral a familias en condiciones de vulnerabilidad para que puedan salir de la pobreza, continuar la escolaridad e incorporarse a actividades productivas. El programa contempla una ayuda económica temporal.
En función de los datos del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, en Portuguesa se proyecta registrar en la misión a 108.000 familias que viven en situación crítica.
Fuente: http://www.avn.info.ve/node/92209
--
(0212) 206.82.04/ 03
Asuntos Públicos
Hidroven C.A
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca
Facebook www.facebook.com/Hidroven.CA
No hay comentarios:
Publicar un comentario