martes, 28 de febrero de 2012

Conformados en Sucre ocho consejos para defensa de derechos humanos



Cumaná, 28 Feb. AVN.- Ocho Consejos para la Defensa de los Derechos Humanos se han constituido en el estado Sucre, para la protección de las garantías fundamentales de las personas de la entidad oriental, como parte del Programa Haciendo Comunidad bajo la orientación de la Defensoría del Pueblo.

El defensor del Pueblo en Sucre, William Cova, enfatizó que miembros de estas instancias son capacitados en talleres a los fines de transmitir herramientas y conocimientos en materia de derechos humanos, dentro de las comunidades.

Informó que con apoyo de representantes de la Contraloría General de la República, también promueven charlas informativas en las escuelas para niños, desde cuarto a sexto grado de educación básica, así como a los docentes. En estas actividades se promueve el respeto y buen trato en el entorno familiar, escolar y comunitario.

Anunció que el transcurso de la semana, en el marco del aniversario de la Defensoría del Pueblo, realizarán el "Foro por el respeto de los Derechos Humanos", dirigido a funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, en la Cinemateca de Cumaná, capital del estado.

También, entregaron a las personas dípticos informativos sobre los mecanismos y acciones adecuadas para efectuar reclamos por vulneración de derechos humanos.

Este viernes harán una toma de la plaza Bolívar, en el casco central de Cumaná, donde continuarán entregando material informativo.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/101125

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario