jueves, 29 de marzo de 2012

Consejos comunales recibieron Bs.72.000 por cada vivienda construida


Ministra para las Comunas explica cómo se abaratan los costos en unidades edificadas por el poder popular.

El año pasado las casi 40.000 viviendas levantadas por los consejos comunales costó cada una Bs. 72.000, aseguró la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, en entrevista con El Mundo, Economía y Negocios.
"La transferencia que hicimos por casa solicitada por un consejo comunal fue de Bs. 72.000", dijo la ministra al tiempo que explicó que, en buena medida, la reducción del costo se debe a alianzas con las empresas públicas de construcción (Corporación Nacional de Cemento y Sidor), a la mano de obra gratuita y a las máquinas prestadas por las alcaldías y gobernaciones bolivarianas.

"Aquí hay un sistema de planificación centralizado; los consejos comunales reciben los insumos desde las empresas del Estado, la mayoría decide hacer trabajo voluntario, también hay aportes de trabajo de familias beneficiadas que abarata los costos, las alcaldías y gobernaciones han puesto las maquinarias al servicio del pueblo y, además, hemos dotado de maquinaria a los consejos comunales gracias al convenio con China", explicó.

Por otro lado, según refirió, los consejos comunales construyen donde ellos tienen los proyectos, que puede ser en la misma zona donde residen, donde sustituyen ranchos por casas.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/consejos-comunales-recibieron-bs-72-000-por-cada-v.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario