lunes, 26 de marzo de 2012

Hidrofalcón celebró Día Mundial del Agua con concierto sinfónico

Niños y jóvenes destacados en los Festivales Nacionales del Agua se dieron cita en el Teatro Armonía de Coro y acompañados por la Orquesta Sinfónica de Falcón, realizaron un concierto para celebrar el Día Mundial del Agua.


"Honor al Agua" fue el tema esencial a partir del cual se desarrolló todo el repertorio en una noche mágica plagada de música académica y conciencia ambiental. El concierto se dividió en dos partes, la primera dirigida por el maestro Luis Enrique Rodríguez Rosales, durante la cual se interpretaron las obras "Cuatro Interludios Marinos" de Benjamín Britten.

La segunda parte, mezcló la música popular y la clásica; además, las canciones galardonadas en distintos Festivales del Agua, organizados por Hidroven, casa matriz de las hidrológicas de Venezuela; fueron interpretadas por Daniela Martínez, María José Ramírez, Ricardo Vázquez y Maryeri Mendoza acompañados por la Orquesta Sinfónica de Falcón. Los arreglos y dirección estuvieron a cargo del maestro José Rafael Chirinos Sandoval.

Alis Olivieri, presidente de Hidrofalcón, resaltó el talento falconiano puesto de manifiesto en los niños, niñas y jóvenes, así como la magistral dirección de Chirinos y la ejecución de los integrantes de la Sinfónica del Estado Falcón.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del Ateneo de Coro, donde tantos jóvenes se han formado y la importancia de apoyar las distintas manifestaciones culturales así como al talento regional.

Para Teresa Hernández, directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Falcón, la conjugación de los esfuerzos para cristalizar este concierto hizo especial este año la celebración del Día Mundial del Agua. "Nuestros niños solicitaron, a través de su canto, que todos formemos esa cadena humana que nos permitirá preservar el agua."

Gracias al apoyo del ateneo, de los directivos y músicos de la sinfónica falconiana, se logró materializar una propuesta que quedará en el recuerdo del público que se acercó al Teatro Armonía, de Coro.

Fuente: http://www.nuevodia.com.ve/farandula/noticia48159.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario