viernes, 2 de marzo de 2012

Población de Zanjonote cuenta con servicio de agua potable


El nuevo tanque instalado en Santa Eduvigues logra garantizar el
servicio de agua en la parroquia Agua Salada


Zanjonote se cuenta entre los distintos sectores de la parroquia Agua Salada que disfruta de un servicio de agua potable permanente. Gracias a la transformación que ha recibido este servicio durante la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez, se logró erradicar la escasez de agua que presentaba esta comunidad hace más de 60 años. Ahora más de un 90 por ciento de la población que reside en esta zona cuenta con un suministro de agua las 24 horas.

Tras el incremento de la cobertura del servicio de agua potable en todo el estado Bolívar, la parroquia Agua Salada ha resultado altamente favorecida. En el caso particular del sector Zanjonote, en la actualidad más de 600 familias disfrutan de un suministro de agua en sus hogares, sin embargo sólo existe un 10 por ciento que aun no cuenta con el servicio, ya que se trata de comunidades recientemente constituidas.

Tal es el caso de las calles ubicadas en la parte alta de Zanjonote, zona que nació como un urbanismo improvisado, la cual no cuenta con tuberías. Por ello, la hidrológica exhorta a los habitantes de esta comunidad a organizarse en mesa técnica de agua e iniciar la elaboración de su proyecto de agua potable. Trabajo comunitario que ira de la mano con Hidrobolívar, organismo que ofrece toda la asesoría técnicas y las maquinarias necesarias para la instalación de tuberías.

Más de 7 millones para llevar agua a la parroquia Agua Salada

Durante años los habitantes de la parroquia Agua Salada en Ciudad Bolívar sufrieron las deficiencias de un servicio de agua potable, producto de la incompetencia de gobiernos anteriores. Por consiguiente, el Gobernador Francisco Rangel Gómez al asumir la Gobernación del Estado puso en marcha su plan de gobierno, posicionando al servicio de agua como una prioridad dentro del modelo de desarrollo armónico de la región.

Para ello, el primer mandatario regional destinó más de 70 millones de Bolívares Fuertes para solventar la grave sequía que padecía la parroquia Agua Salada. Por consiguiente se creó el mega proyecto de "Construcción de tanque de concreto postensado con capacidad de 5 millones de litros en Santa Eduvigues". Además se sustituyeron más de 2 mil metros de tuberías en el sector Las Flores, de igual manera se instalaron 400 metros de tuberías en la parte Alta de Los Próceres, entre otros trabajos.

Servicio continuo

Ahora más de 30 mil habitantes de los sectores: Urbanización Los Próceres I, II y III, Barrio Los Próceres, parte Baja, Media y Alta, Riberas del Caura, Riberas del Orinoco, Colinas de Los Próceres, 4 de Febrero, Villa Central, Zanjonote, Santa Eduviges y demás sectores de la parroquia Agua Salada, disfrutan de un servicio de agua continuo.

Fuente: http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/23457/PoblacindeZanjonotecuentaconserviciodeaguapotable/

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario