jueves, 29 de marzo de 2012

Psuv inicia plan de formación de voceros del Poder Popular

La Escuela de Formación del Poder Popular (EFPP) forma a los voceros y voceras del Poder Popular de forma permanente con ética ciudadana y valores socialistas, estrategia política revolucionaria que implementa el Gobierno Bolivariano.

El Gobierno Nacional a través de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP) adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), continúa brindando formación con valores socialistas en el estado Trujillo, otorgando herramientas y estrategias revolucionarias para profundizar la conciencia socialista en las comunidades, enmarcado en el Plan de Formación de los Voceros y Voceras del Poder Popular.

Informó Andrés Pirela, facilitador de la EFPP, que en esta oportunidad se dictará el Taller en horario de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., durante 6 días, en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna Antonio Nicolás Briceño, ubicada en San Luis, instruyéndose a los integrantes como parte de las estrategias para consolidar las comunas en construcción de la entidad.

Reveló que durante la formación que dura seis días, 48 horas, los voceros y voceras tienen la oportunidad de adquirir nuevas nociones e instrumentos a través del taller político e ideológico. Destacó que al finalizar el taller, los voceros son acreditados como "Trabajadores Sociales Comunitarios", y podrán trabajar en cada una de sus comunidades como multiplicadores de la información adquirida, tal y como lo establece el artículo 25, numeral 10 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, el cual establece: "Promover la formación y capacitación comunitaria en los voceros o voceras del consejo comunal y en la comunidad en general".

Para finalizar extendió un cordial llamado a los habitantes de esta hermosa comuna, para que se integren y se lleven las herramientas ideológicas legales, necesarias para hacerle frente a cualquier inconveniente que se pueda presentar, es necesario cumplir con nuestros deberes y saber cuáles son nuestros derechos.

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=66022012

No hay comentarios:

Publicar un comentario