martes, 24 de abril de 2012

En julio culminará reparación del Embalse Manuelote



Caracas, 20.04.12 (Prensa Minamb).- El ministro de Poder popular para el  Ambiente, Alejandro Hitcher, anunció que el embalse Manuelote, ubicado en Mara, estado Zulia, será entregada este 27 de julio, cuyos trabajos de recuperación se han cumplido en un 70%. 

Tras realizar una inspección sobre los trabajos de rehabilitación de las estructuras hidráulicas en compañía del coordinador del Comando Carabobo en Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el ministro Hitcher señaló que "el Gobierno Nacional asumió con toda la responsabilidad del caso el mantenimiento de esta importante represa zuliana que alcanzó uno de los niveles más altos y críticos con la fuerte temporada de lluvia que azotó a la entidad en el último trimestre del 2010". 

Enfatizó que "si nos lo permite el clima, si no hay lluvias por encima de las precipitaciones promedio podemos estar entregando esta obra el 27 de julio de este año. Ese día le corresponde la Fiesta del Agua al estado Zulia". 

Manuelote tiene una capacidad de almacenamiento que alcanza los 211.55 millones de metros cúbicos de agua.



Resaltó que el Gobierno Bolivariano ha invertido una gran suma de dinero en proyectos de agua. Desde 1999 se han utilizado unos 8 mil 200 millones de dólares en la ejecución de proyectos de este tipo en todo el país.

El titular de la cartera ambiental precisó que se trabaja en proyectos de saneamiento, específicamente del Lago de Maracaibo y del Lago de Valencia. Agregó que unas 8 mil mesas técnicas de agua en todo el país, con 80 mil activistas plantean y ejecutan sus proyectos. 

Informó que en el caso del Lago de Maracaibo, el Gobierno firmará un convenio con una empresa danesa que asumirá un trabajo profundo de investigación en este cuerpo de agua. (Cortesía AVN)

Fuente: http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4702&Itemid=43


No hay comentarios:

Publicar un comentario