lunes, 30 de abril de 2012

Hidrocaribe: en seis años se le ha llevado agua a 245 mil habitantes

El presidente de la Hidrológica del Caribe, aseguró que desde 2006 se han ejecutado 210 proyectos comunitarios hídricos entre los estados Anzoátegui, Sucre y Nuev Esparta



En 2011, Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) registró 393 mil 169 suscriptores del servicio, lo  que representó 58% de  aumento  en comparación con las estadísticas de 1997, cuando el agua tratada les llegaba a 227 mil 552 personas. Para este año la empresa aspira a incrementar la distribución del recurso.    

El presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza, declaró que están en ejecución 42 proyectos comunitarios de agua, los cuales en su mayoría deberían culminar este año. De esta cifra, 12 están en Anzoátegui, cuatro en Sucre y 26 en el estado Nueva Esparta (gran parte en la isla de Coche).    

Refirió que con un aporte de 11 millones 746 mil 267,10 bolívares, la empresa hídrica  busca beneficiar a 30 mil 113 habitantes de  las tres entidades orientales   

Según Arreaza, a través de las Mesas Técnicas del Agua se brinda el servicio a aquellos sectores que  carecen del recurso.    

Precisó que desde 2006 a la fecha se han  acometido  210 proyectos de tipo vecinal, de los cuales 76 corresponden a  Anzoátegui, 91 a Sucre y 43 a  Nueva Esparta. La inversión estuvo por el orden de  49 millones de bolívares.    

 "En seis años hemos beneficiado a 245 mil 482 habitantes y seguiremos avanzando. En el caso de la zona norte se han inaugurado proyectos en El Viñedo (Barcelona) y  parte alta de Puerto La Cruz, entre otras comunidades. Todos están funcionando a la perfección y estas obras representan un activo para el estado".    

Según Arreaza, la hidrológica le ofrece todo el apoyo técnico a las comunidades para que desarrollen y ejecuten los planes hídricos, de manera que puedan gozar del servicio de agua potable de forma continua.    

Incluso ayer se realizó la entrega formal del proyecto comunitario de la red de acueducto sector Brisas del Sur III y IV   del sector El Viñedo de Barcelona.    

La referida obra beneficia a 1.280 habitantes y la inversión fue de 507 mil bolívares. Se colocaron 256 tomas de agua.    
Ana Escalona, quien es vocera de la Mesa Técnica del Agua del sector Brisas del Sur III y IV, aseguró que tenían un promedio de seis años a la  espera de  esta obra hídrica, por lo que manifestó sentirse muy contenta porque ya no tendrá que madrugar para agarrar agua como  tampoco pagar camiones cisternas para obtener el recurso.    

"Vamos a tener agua todos los días y eso nos alegra a todos. Ahora lo que queremos es que se concrete la construcción de aceras, electrificación para el sector y el asfaltado".    

Para el lunes    
El presidente de la hidrológica, Antonio Arreaza, informó que para este lunes abrirán el nodo de la avenida Pedro María Freites, que es uno de los cuatro puntos de distribución de agua que tiene el alimentador Barcelona Norte, obra que prevé aumentar la presión del recurso en varios sectores de la ciudad capital.    

Espera que el agua salga por las tuberías cristalina y no con turba, como ocurrió en Semana Santa. Dijo que desde el pasado jueves y hasta hoy están aplicando una segunda jornada de saneamiento de los ductos. Para ello abren 14 hidrantes desde las 10:00 pm y por unas dos horas.    

El vecino Antonio Jiménez, quien reside cerca de la avenida Pedro María Freites, dijo que sí se nota el cambio cuando ponen a funcionar el alimentador.

"El agua sale con mucha presión, lo malo es que sale algo sucia, por lo que esperamos que llegue cristalina".

Fuente: http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/servicios/hidrocaribe-en-seis-anos-se-le-ha-llevado-agua-a-245-mil-habitantes/51258


No hay comentarios:

Publicar un comentario