lunes, 16 de abril de 2012

Líderes comunitarios planifican acciones en defensa de los DDHH



La Defensoría del Pueblo (DdP) se reunirá esta semana con activistas comunitarios de los derechos humanos (DDHH) -de ocho estados del país- para diagnosticar y planificar las acciones a realizar de mayo a septiembre, de este año, sobre los problemas presentes en sus poblados.

Estos representantes de 120 consejos comunales, pertenecientes a Barinas, Apure, Guárico, Mérida, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia -ya capacitados con cursos y diplomado en Poder Popular y Derechos Humanos-, discutirán las problemáticas que se vienen desarrollando en sus comunidades a través de dos mesas de trabajo (temática y entidad) relacionadas con vivienda, servicios públicos, agua potable, ambiente y desechos sólidos, entre otros.

En este sentido, la DdP ha considerado que la jornada se planteé en cuatro ejes centrales: el primero en materia de mesas de trabajo -institucionales y comunitarios-; otro ámbito será la formación y sensibilización en derechos humanos; el tercero está relacionado con la animación socio-comunitaria; y el último tiene que ver con la divulgación de los DDHH.

Asimismo, el encuentro se realizará con los defensores y defensoras regionales de las respectivas entidades participantes, junto a los funcionarios y funcionarias de la Dirección General de Atención al Ciudadano.

Igualmente, se espera dar inicio a la segunda fase del curso sobre DDHH el 21 de este mes, en el marco del programa Haciendo Comunidad para los Derechos Humanos que desarrolla la Institución Nacional de los DDHH. Fin / Julián J. Ponce Pérez

Fuente: http://www.defensoria.gob.ve/dp/index.php/comunicaciones/noticias/1985-lideres-comunitarios-planifican-acciones-en-defensa-de-los-ddhh



No hay comentarios:

Publicar un comentario