martes, 3 de abril de 2012

Misión Saber y Trabajo generará 3 millones de empleos




El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, indicó este lunes que la meta del Gobierno con la Gran Misión Saber y Trabajo es generar 3 millones de puestos de empleo en los próximos siete años.

"Nosotros deberíamos incorporar 421 mil puestos de empleo por año. Esa es la meta que tenemos estipulada", dijo en el programa Dando y dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Comentó que mientras el capitalismo elimina puestos de trabajo para hacer frente a la crisis económica, en Venezuela se generan empleos dignos y se ha logrado disminuir la tasa de desempleo a un dígito.

Menéndez resaltó que "por la sanidad de la economía venezolana" se ha logrado un incremento en la ocupación laboral de los venezolanos.

"Tuvimos incorporaciones (en puestos de empleo) por encima de 156 mil personas entre enero y febrero", señaló.

Precisó que como parte del desarrollo de la referida misión, en las obras de modernización de infraestructuras del Puerto de La Guaira laborarán 366 personas que se registraron en el programa social y que fueron seleccionadas para formar parte de este proyecto.

Asimismo, indicó que para laborar en proyectos del Ministerio de Agricultura y Tierras fueron escogidas 6 mil 170 personas que contarán con beca trabajo.

Con respecto a la Gran Misión Vivienda, señaló que este mes se incorporarán 2 mil 320 personas que estaban sin empleo y que ahora empezarán a trabajar en el programa social.

Reiteró que los puestos de trabajo digno que se han generado dentro Saber y Trabajo "no son empleos alienados. No es el empleo como la forma de castigar a una persona y que venda su fuerza de trabajo. Es una misión para saber y el trabajo liberador".

Agregó que cerca de 23 mil personas iniciarán, en los próximos días su formación en diferentes áreas para luego entrar al campo laboral.

Un millón 190 mil 749 venezolanos se han registrado en la Gran Misión Saber y Trabajo, la cual persigue cambiar el modelo productivo y disminuir la tasa de desempleo en el país.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/misi%C3%B3n-saber-y-trabajo-generar%C3%A1-3-millones-empleos

No hay comentarios:

Publicar un comentario