martes, 15 de mayo de 2012

Cerca de dos mil 600 personas del Eje Caseto-Yabuquiba cuentan con agua potable





Las comunidades del eje Caseto-Yabuquiba del municipio Falcón, en la península de Paraguaná, cuentan con agua potable por tubería gracias a la inversión del Gobierno Revolucionario Nacional a través del compromiso de Responsabilidad Social de PDVSA CRP y  el trabajo de Hidrofalcón, de la mano con los Consejos Comunales y Mesas Técnicas de Agua.

 

Desde hace algunos años las organizaciones de base comunitaria vienen trabajando en este eje de la península para alcanzar tan importante logro, "es una victoria del pueblo que gestionó este sistema de agua potable financiado por Desarrollo Social de Pdvsa, que junto a nuestra empresa hidrológica participó en su construcción", indicó Alis Olivieri, presidente de Hidrofalcón.

 

Olivieri resaltó el trabajo integrado entre el CRP de Pdvsa e Hidrofalcón que junto a los consejos comunales y mesas técnicas de agua del eje Caseto-Yabuquiva, hoy permite que unos dos mil 600 compatriotas disfruten del servicio de agua potable en sus hogares.

 

"Unos 15 millones de bolívares se tienen previstos invertir gracias al compromiso de responsabilidad social de las empresas que trabajan con PDVSA CRP y que eficientemente consolidan obras hidrosanitarias de envergadura", acotó el presidente de la hidrológica".

 

"Hasta la fecha se han ejecutado obras por más de 12 millones de bolívares que corresponden a la construcción de la estación de bombeo y la línea de aducción, ya se adelanta la construcción de tanques de almacenamiento de agua", agregó.

 

Asimismo dijo: "trabajamos como un solo gobierno, gracias a una visión liberadora y revolucionaria de laborar por nuestro pueblo, siguiendo los lineamientos de nuestro máximo líder, el comandante Hugo Chávez Frías".

 

Obra por paquetes

 

Sobre la ejecución de la obra Byron Estrella, subgerente Ingeniería y Construcción de Hidrofalcón, explicó que los trabajos se vienen desarrollando por varios paquetes, los cuales permiten la consolidación del sistema.

 

"Con la ejecución de los dos principales paquetes construimos la estación de bombeo y la línea de aducción desde la estación Isiro III hasta la entrada de la población de Caseto, lo que nos permitirá darle un suministro confiable a toda la población contemplada", resaltó.

 

Entre los sectores y caseríos que se benefician de este sistema se encuentran: Caseto El Cerro; Caseto El Llano; El Conde; Maturín, Sarinao; Guarabana; Tanque Salao; Pa´Que Lao; Yabuquiba; Huerta Quema; El Mamonal; El Hatillo y Santa Rita.

 

El ingeniero expresó que actualmente se construyen dos tanques de almacenamiento de agua, uno de concreto y otro metálico en las poblaciones de Caseto y Sarinao respectivamente como parte del paquete tres, "en el cuarto y último paquete se tiene planeado la consolidación de redes de distribución de agua", concluyó.

 

Fuente: Prensa Hidrofalcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario