lunes, 7 de mayo de 2012

III Congreso Venezolano de Diversidad Biológica se realizará del 22 al 26 de mayo




La mercantilización de la naturaleza y la llamada economía verde, serán los principales tópicos que serán abordados, durante el III Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), ubicada en el estado Cojedes.

Durante una semana, estudiantes, investigadores, instituciones y colectivos, ligados a la conservación de la Diversidad Biológica, presentarán  unos 140 carteles contentivos de conocimientos científicos y de saberes ancestrales. Asimismo,  se realizarán más de 100 conversatorios, en donde las comunidades organizadas de las diferentes regiones, darán a conocer sus experiencias y logros en materia ambiental, y se presentarán videos con el fin de generar un debate entre los presentes, para crear conciencia.

El evento contará con invitados latinoamericanos de países como Brasil, Colombia y Bolivia. Además se presentarán  zanqueros, cirqueros y muralistas para reflejar desde el ángulo cultural la importancia de la biodiversidad y se expenderán  productos artesanales y alimenticios.

La información fue dada a conocer por el  director de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica, Jesús  Manzanilla, quien además informó que el documento final del Congreso nutrirá la posición venezolana, en la cumbre internacional Río + 20, a celebrase del 20 al 22 de junio del presente año, en Brasil.

"Río + 20 se convierte en un nuevo intento por relanzar el agotado modelo capitalista, pretendiendo transformar la crisis global en una oportunidad para nuevos escenarios de mercado. Las propuestas de economía verde es el intento de perpetuar un sistema en decadencia, profundizando la mercantilización y la globalización de la naturaleza", agregó.

Se estima que unas 3500 personas asistan a las actividades, para mayor información puede visitar la página web www.diversidad2010.blogspot.com. (FIN) Redacción: Rayland Guirola / Fotografía: Pedro Delgado

Fuente: http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4760&Itemid=43

No hay comentarios:

Publicar un comentario