lunes, 14 de mayo de 2012

Más de 27.000 visitas han realizado integrantes de las grandes misiones sociales en Lara

Más de 27.000 visitas casa a casa han realizado integrantes de las misiones sociales Hijos de Venezuela y en Amor Mayor Venezuela en el estado Lara, informó la coordinadora estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social, Yurbe Escorche.

Estas declaraciones las emitió durante una jornada efectuada este viernes en Juan de Villegas, parroquia del municipio Iribarren (Barquisimeto), donde se encuentra el mayor número de sectores populares de la capital larense.

Escorche señaló que más de 120 cuartetos han realizado estas visitas en los nueve municipios larenses, con el fin de verificar los datos de las familias beneficiadas por las misiones sociales.

La Misión Hijos de Venezuela está dirigida a las familias con un ingreso menor a un salario mínimo o cuyos responsables del hogar estén desempleados. La atención incluye a mujeres embarazadas, madres adolescentes y personas con discapacidad. Los núcleos familiares que cumplan con las condiciones establecidas reciben un aporte económico mensual de 430 bolívarespor cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por familia.

La Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, por su parte, está dirigida a incluir en el sistema de pensiones a las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años que no hayan completado o realizado las cotizaciones correspondientes.

José Villegas, inscrito en la Gran Misión en Amor Mayor, espera ser incluido pronto en el sistema de pensiones para gozar de este beneficio.

"Estoy muy esperanzado en poder tener acceso a una pensión, aunque todavía estoy duro para seguir trabajando, pero me gustaría colaborar de otra forma, ayudando más a la comunidad", expresó.

Resaltó que a la actividad se han incorporado empleados públicos de diversos organismos del Estado, especialmente de ministerios que integran el Área Social, como Educación, Educación Superior, Servicios Penitenciarios, Nutrición y Pueblos Indígenas.

Racelis Vásquez, empleada pública, afirmó: "Es realmente gratificante ayudar con esta misión que apunta a la superación material y humana de nuestro pueblo".

Dijo que "se trata de un acompañamiento solidario, de trabajar en función de consolidar la inclusión social, de expresarle a nuestro pueblo que cuenta con todos nosotros".

Fanny Pérez, integrante de la Sala de Batalla Social de La Paz, indicó: "Se trata de llevar un mensaje de esperanza a la población, de que todos podemos salir adelante juntos".

Destacó "el amor y el agradecimiento que se respira en cada una de las familias que son visitadas por los cuartetos. Este es parte del mensaje que también deseamos transmitir: la solidaridad humana".

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/112099


No hay comentarios:

Publicar un comentario