Para lograr el proyecto los vecinos nos organizamos a través de la mesa técnica de agua. Solicitamos la remoción de 2 mil metros de tuberías y la instalación de 345 tomas domiciliarias que tenían más de 60 años de haber sido instaladas sin recibir ningún tipo de reparaciones.
El proyecto fue aprobado en poco tiempo. Hidrocapital asignó Bs 528 mil 377 para ejecutar la obra con mano de obra comunitaria para el beneficio de al menos mil 525 personas que residen en 345 casas.
Hasta la fecha se han colocado entre 800 y mil 200 metros de tubería de dos pulgadas de forma superficial de hierro galvanizado.
Para realizar los trabajos la misma comunidad, y la mesa técnica de agua eligieron a 13 trabajadores que viven en el sector.
Otro grupo de vecinos realizan las actividades administrativas y de contraloría social, con el objetivo es encargarse de hacer la rendición de cuentas de los recursos ante la comunidad, así como de informar cómo va la obra y cuántas partes de la instalación faltan para terminar el proyecto.
UNA SOLUCIÓN A CORTO TIEMPO
Irama Silva, vecina del sector, asegura que este problema ya estaba afectando también la estructura de las casas.
"Las filtraciones se ven por todas las paredes de la casa porque el agua se metía por el piso, y afectaba a toda la estructura", explicó Silva.
Se estima que los trabajos terminen en dos semanas.
Fuente: http://www.ciudadccs.info/?p=293823
No hay comentarios:
Publicar un comentario