jueves, 14 de junio de 2012

Elias Jaua: Hay que impulsar las relaciones de igualdad con todos los pueblo del mundo

El vicepresidente de la República, Elias Jaua, este miércoles se refirió al cuarto objetivo del Plan Socialista 2013-2019, el cual dictamina la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar; por ende,  señaló que "no se puede ser una colonia ni un subordinado de ningún país potencia, sin embargo hay que establecer relaciones de igualdad y de respeto con todos los pueblos del mundo".

"El presidente Hugo Chávez no responde a un mandato que no sea el de su pueblo y a los intereses de la nación", dijo en una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Igualmente afirmó que se va a seguir un papel protagónico en la construcción de la unión latinoamericana, se afianzará la identidad nacional y de la región suramericana.

"Para continuar impulsando un mundo pluriporal es necesario desmontar las ataduras que el imperio tiene en el mundo", acotó.

Hay países que expresan su admiración al primer mandatario nacional. Por ello, las grandes empresas chinas o de cualquier parte del mundo saben que Venezuela es un país soberano.

Contribuir de manera firme con la salvación de la vida del planeta y la supervivencia de la especie humana

Por otra parte el Vicepresidente de la República destacó el quinto objetivo del Plan Socialista, presentado el pasado lunes 11 de junio por el Presidente de la República Hugo Chávez ante el CNE, que dice: "seguir contribuyendo de manera firme con la salvación de la vida del planeta y la supervivencia de la especie humana".

Al respecto indicó que contribuir con la preservación de la naturaleza, la vida de las especies y la vida animal es fundamental para poder salvar a la especie humana.

Resaltó que todos los seres humanos puede detener la destrucción del planeta, pero para ellos hay que desprenderse del modelo imperialista: "Mientras este, el modelo imperial y capitalista y devorador exista, será imposible detener la destrucción de la vida humana".

Los recursos naturales como las fuentes de agua y la biodiversidad son un bien que le pertenecen al pueblo venezolano y que deben ser administradas por el estado. "No son patrimonio de la humanidad, pero están al servicio de los humanos pero cuidadas y protegida por el pueblo venezolano, no por las transnacionales ni las ONG internacionales", agregó

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/elias-jaua-hay-que-impulsar-relaciones-igualdad-todos-pueblo-del-mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario