lunes, 11 de junio de 2012

Escolares compartieron pinturas y cuentos inspirados en el agua

El Encuentro de Saberes Culturales del Agua, en las categorías Cuento y Pintura, llenó de color y alegría la Sede del Sistema Fajardo de Hidrocapital en Guatire. Allí niños y niñas de las escuelas de Plaza, Zamora y Acevedo, que participan del Programa Educativo Ambiental "El Agua en Nuestras Vidas" compartieron sus creaciones literarias y muestras pictóricas inspiradas en este importante recurso.

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Nacional a través de todas las hidrológicas del país, tiene como pilar fundamental sensibilizar a la población sobre el uso responsable del agua potable y el saneamiento ambiental.

En esta oportunidad, los niños y niñas de segundo y tercer grado compartieron sus historias llenas de creatividad y preocupación por el uso del agua, asimismo mostraron con orgullo sus pinturas, elaboradas bajo la orientación de docentes, padres y representantes.

Las creaciones literarias y artísticas evidenciaron el extraordinario talento creativo de los pequeños y su compromiso con el tema ecológico, la multiplicación del mensaje conservacionista y la valoración del recurso agua, como única garantía para la vida del planeta.

En los próximos días las pinturas y cuentos integrarán la muestra "El Arte que fluye con los niños y niñas" que se instalará en los espacios de la Biblioteca Pública Don Luis y Misia Virgínia, de Guatire, municipio Zamora, la cual estará abierta al público en general.

"El Agua en Nuestras Vidas" está dirigido a la formación y sensibilización de niños y niñas sobre el uso responsable del agua potable y la valoración del saneamiento ambiental. Además se compone de los sub programas: Encuentro de Saberes, Encuentros de Saberes Culturales del Agua y Mesas Técnicas Escolares del Agua (MTEA).


Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=442&notid=385935

No hay comentarios:

Publicar un comentario