lunes, 11 de junio de 2012

Fiesta del Agua en La Dolorita, Petare



El Gobierno Bolivariano otorgó 1.992 tanques a representantes de 13 consejos comunales de la parroquia La Dolorita, del municipio Sucre, estado Miranda, para beneficiar a 10 mil personas, durante la edición número 17 del programa Fiesta del Agua, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente con una inversión de 1 millón 380 mil bolívares.

Los tanques entregados tienen capacidad de almacenar entre 500 y 1.500 litros de agua, los cuales serán utilizados de forma provisional mientras se culminan las obras del Alimentador Este Mariche-La Dolorita, el cual solucionará de forma definitiva el problema del abastecimiento del vital líquido en la zona.

Desde el Liceo Mariscal Sucre, en el sector La Dolorita el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Ing. Alejandro Hitcher, recordó que no sólo se trata de una entrega de tanques, sino de una gran inversión que aportó el presidente de todos los venezolanos, Hugo Chávez, para la construcción de obras hidráulicas que distribuyan el vital líquido diariamente y de esta manera el bienestar de la población sea fortalecido. "Llegó el momento de los acueductos y de beneficiar a los que viven en sectores populares, aquí está la Revolución Bolivariana resolviendo un problema estructural de muchísimos años", puntualizó.

Las organizaciones comunitarias beneficiadas fueron: Brisas de Marichal, El Carmen, La Ensenada, Chorrito 1, Chorrito 2, La Frontera, Indios Los Mariches, Lira Bicentenaria, Sucre y sus adyacencias, 12 de Octubre, Terrazas de Betagama, Las Casitas Lira, Hacienda El Sitio y La Florida.

Juan Oviedo, representante del consejo comunal el Chorrito 2, resaltó la importancia de la adquisición de los tanques, los cuales mejoran su calidad de vida ya que estaban obligados a pedir tobitos de agua a otros sectores porque "el gobernador [Enrique Capriles] y el alcalde de esta entidad [Carlos Ocariz] jamás se preocuparon por darnos soluciones, sólo ésto se hace realidad en revolución".

Del sector La Lira, se beneficiaron más de 550 habitantes por lo que Nuria Padilla, representante del lugar, explicó que "esta es una gran ayuda para mi comunidad, ya que ahora podremos administrar y mantener el agua de forma adecuada y no como antes, que hasta en las ollas las guardábamos".

Estas acciones que adelanta el Ejecutivo Nacional, tienen como objetivo dignificar a aquellos venezolanos que carecen de servicios públicos de calidad, por lo que hasta la fecha se han invertido más de 20 millones de bolívares, distribuidos en: 9780 tanques, 2 camiones cisternas y 22 obras comunitarias, que benefician a 78 mil 362 habitantes del Distrito Capital y el estado Miranda.

Fuente: http://www.lnh.gob.ve/LNH/noticias.php?id=109



No hay comentarios:

Publicar un comentario