viernes, 15 de junio de 2012

Hidrolago trabaja en 40 proyectos para desarrollar sistema de aguas servidas

Mejorarán la calidad de vida de las comunidades maracaiberas

El presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Freddy Rodríguez, informó que conjuntamente con el Consejo Local de Planificación Pública trabajan en 40 proyectos, que permitirán desarrollar el sistema de cloacas de las comunidades del noreste de la ciudad de Maracaibo.

Dijo que existe un proyecto que tiene más de 17 años y que aún no se ha ejecutado. Trabajan en el reorganizamiento del plan, ya que gran parte de la zona donde se tenía previsto instalar la tubería se han convertido en conjuntos residenciales.

Afirmó que sectores como Rafito Villalobos, fueron excluidos del plan de inversión del Gobierno regional, es por esto que las autoridades nacionales ejecutan actualmente, importantes obras que permitirán mejorar la calidad de vida de las y los lugareños.

"Tenemos mesas técnicas en la parroquia Idelfonso Vázquez, estos sectores tendrán un sistema de acueducto. En el sector 1 y 2 del barrio Rafito Villalobos hay un importante avance en los trabajos que desarrollan el Metro de Maracaibo y los consejos comunales", explicó.

Rodríguez aseguró que Hidrolago se encuentra instalando 2.600 metros de tubería en Rafito Villalobos. Asimismo, la empresa espera por la aprobación del proyecto de las cloacas de la zona San Isidro, donde se beneficiarán 11 comunidades.

"La inversión en el barrio Rafito Villalobos asciende a los 2 millones de bolívares, para San Isidro se necesitan 2 millones más", precisó.

Señaló que Hidrolago realizará una inversión de 500 mil bolívares, para lograr la aducción de estas comunidades a la matriz principal al sistema Winka, ubicado en el municipio Mara, esto le permitirá a las barriadas de la zona noreste, gozar de un servicio de agua potable por tubería.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/hidrolago-trabaja-40-proyectos-para-desarrollar-sistema-aguas-servidas/




No hay comentarios:

Publicar un comentario