lunes, 19 de noviembre de 2012

Comunidades se reúnen en Consejo Comunitario de Agua No. 89 en Nueva Esparta

Este sábado se realizó el Consejo Comunitario de Agua Nº 89, que representa el encuentro mensual entre las comunidades organizadas e Hidrocaribe Nueva Esparta para evaluar las situaciones que pueden favorecer o perturbar el servicio de agua potable y saneamiento.

Como es compromiso, los terceros sábados de cada mes las mesas técnicas de agua de las diferentes comunidades discuten conjuntamente con Hidrocaribe las posibles soluciones a problemas con el suministro de agua potable o disposición de aguas servidas. Son reuniones abiertas y participativas que dan resultados positivos, debido a la fijación de tareas puntuales para revisar cada situación.

Esta semana Hidrocaribe realizó trabajos en el acueducto Luisa Cáceres para interconectar los sistemas Clavellinos y Turimiquire, con lo cual habrá más posibilidades técnicas para controlar el suministro en toda la entidad. Sin embargo, posterior al racionamiento por 24 horas se desestabilizó el abastecimiento en diversas zonas de la isla, especialmente en los municipios Mariño, Maneiro, Arismendi, Antolín del Campo.

En todo caso es importante que las comunidades asistan a los Consejos Comunitarios de agua, porque son el escenario apropiado para conocer y discutir todo lo relacionado al servicio de agua potable y saneamiento. Las reuniones son a partir de las 9 de la mañana en la estación La Auyama, ubicada en la avenida Bolívar.

Fuente: Prensa Hidrocaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario