viernes, 5 de abril de 2013

Poder Popular de la mano con la Gran Misión Vivienda Venezuela



Hombres y mujeres provenientes de todas las parroquias de Caracas en cuyas franelas se leía: "Caballería Patriótica de Carabobo", "Misioneros del Pensamiento Político", mensajes que hacían rememorar la imagen del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; se reunieron en el Salón Comunal del antiguo Ministerio de Protección Social con el propósito de dar a conocer los avances de la Gran Misión Vivienda (GMVV) y su enlace con el Poder Popular.

Desde que se creó la GMVV hace dos años, las familias sin viviendas, identificadas por el Presidente Hugo Chávez como "Viviendo Venezolanos", han venido organizándose en asambleas de ciudadanos y ciudadanas en las diferentes comunidades.

Ingrid Gonzales, luchadora social de la parroquia Antímano, quien se encontraba acompañada por voceras y voceros del Poder Popular, dijo que han realizado más de 66 asambleas de "Viviendo Venezolanos", y visitado 64 Consejos Comunales en la referida localidad del oeste capitalino, habiéndose reunido con un total de 2.413 familias solo en dicho sector.

Este trabajo, articulado con los Consejos Comunales como elementos activos dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, permitió detectar cinco terrenos dentro de la parroquia, en los que se podrán construir nuevos urbanismos.

Por su parte, Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social indicó que se deberá ir a cada comunidad a compartir un plan de trabajo, para que la gente pueda confiar en el socialismo como el único sistema en el cual la verdadera transferencia del Poder se dará cuando el pueblo asuma la gestión de su comunidad.

Además, expresó que la idea de este encuentro es que se pueda avanzar en una dinámica de reuniones permanentes para revisar todas las tareas, porque en esta nueva etapa la Revolución exige cada vez más de cada uno de nosotros.

Yovanny Rojas, vocero del Consejo Comunal Necesario es Vencer y de la Comuna en construcción José Félix Ribas, es estudiante de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela. Según él, ya se han visualizado 2.420 familias que se registraron en la GMVV, y en este momento se encuentran realizando visitas casa por casa con un grupo de estudiantes de dicho recinto estudiantil para detectar casos de salud y de hacinamiento en estas familias.

Desde que se creó la Gran Misión Vivienda Venezuela, hasta este momento se han construido más de 380.000 unidades habitacionales en todo el país siendo el punto de inicio de este proceso miles de asambleas en las que el pueblo se organiza desde antes de que sean construidos los nuevos urbanismos a habitar


No hay comentarios:

Publicar un comentario