El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), comenzó el traslado de familias afectadas por las fuertes lluvias que azotaron recientemente al país, hacia refugios acondicionados en la sede del ente ministerial y en otros organismos adscritos, que beneficiarán a unas 1200 personas de zonas populares de la ciudad capital, esto como parte de las políticas de atención implementadas por el Gobierno Bolivariano.
El primer traslado a la sede del Minamb fue de 502 personas (110 núcleos familiares), que se encontraban albergadas en la Escuela Técnica Industrial Luis Razetti, situada en la avenida Morán de Caracas, donde se acondicionó tres pisos de las torres del Centro Simón Bolívar, para darle cobijo a los damnificados.
Al respecto, el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hicther Marvaldi, señaló que cumpliendo con el mandato del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se edificaron estos albergues. "Estos espacios cuentan con literas, camas, espacios de privacidad para las parejas, servicios de agua, alimentación, sanitarios, sitios de recreación y transporte".
Indicó que los grupos familiares van a estar viviendo en estos lugares el tiempo que sea necesario, que podría oscilar entre 18 y 24 meses "para que todos nuestros compatriotas salgan de aquí a ocupar una vivienda digna. Estaremos en una convivencia permanente entre el pueblo y servidores públicos para construir los valores socialistas".
Por su parte, José Luis Guerrero, proveniente de la parte alta de la Cañonera, agradeció al presidente Chávez y al ministro Alejandro Hitcher "porque ahora nos encontramos en unas habitaciones dignas y en una situación más estable, mi familia conformado por cinco miembros".
Garantiza seguridad y estudio
Hitcher apuntó que los refugiados van a tener trabajo bien sea construyendo sus viviendas, en espacios de acción del Minamb o dentro de las propias labores del refugio, y se garantizará seguridad y el traslado de los estudiantes a los centros educativos para que no pierdan clases.
(FIN/Rayalnd Guirola)
No hay comentarios:
Publicar un comentario