martes, 28 de febrero de 2012

Gobierno Bolivariano fortalece política de prevención social



La aplicación del III Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Ríos, Playas y Balnearios, impactó positivamente en la disminución de la ingestión de bebidas alcohólicas y los niveles de violencia
Palacio de Miraflores, Caracas. La política de prevención social que adelanta el Gobierno Bolivariano se afianza cada vez más, y así lo demuestran los resultados del Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir, que se aplicó durante la recién finalizada temporada de carnaval.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, fue la vocera de la reunión del Gabinete Social que se realizó este lunes en el Palacio de Miraflores, y donde se discutió el resultado de la aplicación del programa que garantiza el buen vivir.

La ministra señaló que el saldo organizativo no solo incluye los resultados obtenidos en los espacios de mayor recreación, sino también los logrados en el Festival Comunitario de Aficionados que se celebró entre el 9 y el 12 de febrero, donde más de mil 200 talentos de todo el país ocuparon espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano en la capital de la República, como los bulevares de Sabana Grande y Catia y las plazas Bolívar y El Venezolano.

José Alejandro Terán, viceministro de Actividades Recreativas, explicó que la aplicación del III Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Ríos, Playas y Balnearios, como parte del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, impactó de forma positiva en la disminución de la ingestión de bebidas alcohólicas y los niveles de violencia.

La iniciativa se aplicó en 18 estados, 40 municipios y 58 playas, atendiendo a más de 800 mil personas.

Terán estima que para la temporada de Semana Santa se atienda a un millón de personas y se extienda a mayor cantidad de playas y se aplique durante cinco días.

"El Gobierno nacional garantiza el derecho a la recreación de un pueblo, para el vivir bien", acotó.

Fuente: http://minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/211817/gobierno_bolivariano_fortalece.html

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario