martes, 28 de febrero de 2012

Unas mil 500 viviendas ejecuta actualmente la gobernación



** Las comunas "Dolores Dionisia Santos Moreno", "Francisco de Miranda", "Luis Cabezas", "Kuikas" y "Monte Carmelo", entre otros, están bastante adelantados.

Prensa Gobierno Socialista de Trujillo. Nathaly Durán / Fotos: Yoswald Pirela.- En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y siguiendo los lineamientos del comandante presidente Hugo Chávez, la gobernación socialista del estado Trujillo ejecuta actualmente más de mil quinientas viviendas en toda la entidad, incluyendo la construcción de unas siete comunas, dos urbanismos y varias viviendas aisladas que se estarán entregando este mismo año.


Así lo dio a conocer el gobernador Hugo Cabezas, quien recordó que solo el año pasado se entregaron 4.368 viviendas en los 20 municipios, superando en un 116% la meta propuesta, las cuales fueron construidas de manera conjunta por el ejecutivo regional y el gobierno nacional, a través de sus distintas dependencias. "Para este año la meta es de triplicar esa cifra, para lo cual no hemos dejado de trabajar", expresó.

El gobernador el pasado jueves recibió el reconocimiento del propio presidente Chávez, cuando en cadena de radio y televisión señaló que el mandatario regional lo ha invitado varias veces a entregar viviendas concluidas o por terminar en varios municipios. "El gobernador del estado Trujillo está empeñado en que yo vaya a entregar viviendas que ya están terminadas, allá en la bella tierra de Valera, de Boconó, de Trujillo", dijo en esa ocasión Chávez.

Obras en ejecución

Hugo Cabezas manifestó  que la comuna "Dolores Dionisia Santos Moreno", ubicada en Pampanito y que cuenta con un total 480 viviendas, está ya en su fase de culminación en su primera etapa, con un 70% de avance, la cual contará con 30 edificios tipo túnel con 16 apartamentos cada uno (de 74 metros cuadrados, 3 habitaciones y dos baños), además de una Casa de los Saberes, Simoncito, escuela, ambulatorio, cancha deportiva y hasta piscina.

También están en ejecución la Comuna "Luis Cabezas", en Boconó y con 112 apartamentos en 7 edificios (85% de avance); la Comuna "Monte Carmelo" en la parroquia Buena Vista del municipio Monte Carmelo (30% de avance), que tendrá 256 apartamentos distribuidos en 16 edificios; la Comuna "Francisco de Miranda" (50% de avance), en la parroquia Dividive del municipio Miranda, con 96 apartamentos, así como el urbanismo "Ezequiel Zamora" en el sector Colina de Carmania, de Escuque (55% de ejecución), el cual contará con 50 viviendas.

Además, están también el urbanismo "Kuikas", con 144 apartamentos (de los cuales ya se han entregado 32), la Comuna "Kuikas" en el eje vial con 85 petrocasas, así como la construcción de las comunas "Jeromito" en la parroquia Mendoza del Valle de Momboy y "Padre Rosario" en Conchemira, La Puerta, al igual que viviendas aisladas en los distintos municipios de la entidad.

Vigilia por la salud de Chávez

Para hoy martes, a la 5:00 pm, el tren de ejecutivo de la gobernación socialista, junto al pueblo y el Partido Unido Socialista de Venezuela, estarán realizando una vigilia en la población de Isnotú para orar por la recuperación plena de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, informó la primera dama Angie Quintana, quien es la organizadora de la actividad.

Fuente: http://www.abrebrecha.com/196730_Unas-mil-500-viviendas-ejecuta-actualmente-la-gobernaci%C3%B3n-.html

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario