martes, 20 de marzo de 2012

Comuna "Simón Rodríguez nace en municipio Carache"

Los Voceros y Voceras de los Consejos Comunales El Esfuerzo de mi Pueblo, Caño Arriba, Ideas Bolivarianas, Santa Rosa, Los Labriegos y Creando Conciencia, de la Parroquia Panamericana, del municipio Carache, se reunieron en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana (ETAR) "Dr. Zwi Brewer Gross" para dar el primer paso para conformar la Comuna "Simón Rodríguez".

       La información la suministraron Richard Jiménez, del Colectivo "Simón Rodríguez" y Carlos Candela, de la Radio Comunitaria "Voces de Dignidad", quienes indicaron la iniciativa para convocar esta asamblea preparatoria nació del Colectivo "Simón Rodríguez", el cual invitó a todos los Consejos Comunales de la citada parroquia.

       A esta asamblea asistieron como observadores Freddy Mejías y Mireya Perozo, del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y los ciudadanos Vicente Muñoz y Yosmary Sequera de los Consejos Comunales del municipio Candelaria.

       Equipo promotor

       En el evento se nombró el Equipo Promotor de la Comuna, el cual quedó conformado de la siguiente manera: Reyes Castillo, Pablo Durán, Richard Giménez, Antonio Saavedra, Dilcia Gil y Carlos Lee Candela Mendoza y Carlos Candela.

       Este equipo promotor notificó el día miércoles (14-03-2012) al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social como ente facilitador a fin de que el mismo acompañe la materialización de este objetivo del Poder Popular.

        A partir de entonces tienen 60 días para cumplir con los requisitos de ley (art. 11, ley de comunas) para el nacimiento formal y legítimo de la Comuna "Simón Rodríguez".

       El Equipo Promotor afirma que es un paso más para fortalecer el nacimiento del nuevo Estado Comunal Socialista que se construye desde la base del Poder Popular, como una alternativa ante la ineficiencia y corrompida gestión del viejo y obsoleto Estado Burgués que hemos heredado.

       ¿Por qué es importante el Poder Comunal?

       Con el Poder Comunal contribuimos a consolidar la soberanía popular, la igualdad, la libertad y la abolición de toda opresión y privilegios, se aseguran las condiciones materiales y espirituales que permitirán el desarrollo productivo y la satisfacción de las necesidades materiales, sociales, culturales, así como otras necesidades colectivas de sus habitantes, en función de la construcción de la sociedad socialista.

       Y lo más importante, se garantiza eficacia en la administración de los recursos ya que es una entidad virgen descontaminada del viejo estado burgués.

Fuente:  http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=58352012&_Proc=Desp

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario