lunes, 19 de marzo de 2012

Plantas de tratamiento garantizan la potabilidad del agua. Hitcher: Lo que quiere la oposición es privatizar el agua del país

El Ministro para el Ambiente destacó que lo único que busca la derecha es desprestigiar el funcionamiento de nuestras plantas de tratamiento, de nuestros trabajadores y de nuestras tecnologías.



El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, informó que en todas las plantas de tratamiento a nivel nacional, existen laboratorios hidráulicos para garantizar al pueblo venezolano la potabilidad del agua.

"Tenemos un pueblo con agua potable y cada vez con más salud", expresó Hitcher, mientras explicó, el proceso de potabilización que diariamente se realiza en las plantas de tratamiento, el cual cumple con todas las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que exige que el vital líquido pase por un proceso físico-químico, bacteriológico y organoléptico (olor, color y sabor), para que sea considerado potable.

El ministro Hitcher explicó, que de acuerdo a las medidas que solicita la OMS, "hablamos de proceso físico-químico cuando se verifica que el agua no contenga ninguna partícula que haga daño a la salud. En el proceso bacteriológico comprobamos que el recurso no tenga bacterias que causen enfermedades, y por último mediante el proceso organoléptico revisamos que el agua sea inolora, incolora, insabora e insípida".

"El agua cuando entra a la planta de tratamiento, lo hace en su estado natural y contiene sedimentos, bacterias, color, olor, sabor y contiene materia orgánica. Una vez que el agua sale de la planta, la clarificamos y la desinfectamos con cloro. Este proceso se hace en todas las plantas de potabilización, ya que poseen laboratorios que comprueban constantemente la pureza y potabilidad del vital líquido", agregó el titular del despacho ambiental.

Además, desmintió las farsas de la oposición en las que alegan que el cloro es un factor cancerígeno, por lo que puntualizó que,"la derecha quiere crear un estado de crisis psicológica en el pueblo, deberían saber que el cloro se utiliza en todas partes del mundo como un desinfectante de agua por excelencia, es un oxidante muy eficiente y tiene una característica que no tienen los otros métodos, que son la ozonización o la utilización de rayos ultravioleta para matar las bacterias, es por ello que el cloro tiene efecto residual".

Con respecto a la matriz de opinión generada por factores de la oposición, Hitcher manifestó que "están en la estrategia del agua, ese es el tema que tienen ahora, lo único que buscan ellos es desprestigiar el funcionamiento de nuestras plantas de tratamiento, de nuestros trabajadores y de nuestras tecnologías, buscando algún día volver a privatizar las aguas en el país, como lo hicieron una vez antes que llegara la Revolución Bolivariana a Venezuela".

Fuente: http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=179457

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario