viernes, 2 de marzo de 2012

Comunidades de Caracas reciben recursos para mejorar servicio de agua potable



Este jueves, ocho consejos comunales de las parroquias caraqueñas 23 de Enero, Antímano, Santa Rosalía, Nuestra Señora del Rosario y Macarao recibieron 30% del monto total de 4,5 millones de bolívares para la sustitución de la red de distribución para agua potable y del sistema de recolección de aguas servidas.

Los recursos fueron otorgados por el Ministerio para el Ambiente (Minamb), a través de la empresa Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas (Hidrocapital), en un acto en el Teatro Cristo Rey, ubicado en el 23 de Enero.

Esta primera entrega es para que comiencen a ejecutar los proyectos, informó el gerente de Gestión Comunitaria de Hidrocapital, Víctor Díaz.

Con estos recursos se beneficiarán 800 habitantes de Antímano; 1.500 del Cementerio, específicamente de la calle 1º de Mayo; 645 de la Calle Real Sierra Maestra y 1.050 del sector Cristo Rey, del 23 de Enero; 1.600 de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Baruta; 520 habitantes del sector Santa Cruz, en Macarao, y 1.075 de Mamera 1, sector 4, parroquia Antímano.

Heraclio Ochoa, vocero del consejo comunal Todos unidos por Barrialito, del barrio La Palomera, en Baruta, expresó que la entrega de estos recursos "es un logro para la comunidad, ya que tenemos casos de familias a las que les llega el agua directa dos días al año y a otras cada tres días".

"En La Palomera hay nueve sectores, de los cuales sólo tres están organizados. Esperamos que con la ejecución de estas obras pueda entender que sólo organizados y trabajando juntos es posible solucionar nuestros problemas".

El viceministro de Agua, Cristóbal Francisco Ortiz, instó a los voceros a "no desvirtuar lo que significa la ejecución de proyectos comunitarios y estemos atentos a no replicar lo que estamos combatiendo, evitando, en la medida de la posible, hacer subcontratos, porque para eso está toda la infraestructura de Hidrocapital".

La entrega forma parte del programa de Gobierno denominado La Fiesta del Agua, en la que se han invertido 5.100 millones de bolívares en acciones que contemplan la construcción de acueductos y otras obras hidráulicas para garantizar que el agua llegue de manera directa a todos los hogares venezolanos.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/101512

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario