viernes, 2 de marzo de 2012

Recabarán propuestas de consejos comunales en Portuguesa para apoyar Plan Desarme

En el estado Portuguesa se realizarán asambleas con los consejos comunales para que las comunidades formulen propuestas orientadas a apoyar la activación del Plan Desarme, como eje estratégico de la Misión Seguridad.

El secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Reinaldo Castañeda, informó que el propósito de esta iniciativa es fomentar en el pueblo la corresponsabilidad en materia de seguridad y propiciar la participación comunitaria en la erradicación de la cultura de la violencia.

"Nos reuniremos y trabajaremos con los comités de seguridad de todos los consejos comunales de Portuguesa, para lograr los objetivos planteados por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme", aseveró.

Indicó que, de manera simultánea, se continuarán impartiendo talleres de sensibilización en los cuerpos de seguridad, para afianzar la conciencia de los funcionarios y garantizar que la regulación del uso de armamento se cumpla.

"Estamos decididos a sembrar la cultura de la paz y a respaldar desde Portuguesa la construcción de un mundo sin violencia y sin armas de fuego", manifestó.

Castañeda destacó que, al igual que en todos los programas y las políticas del Estado venezolano, en materia de seguridad es vital la participación protagónica del pueblo organizado, a través de un trabajo articulado entre comunidad y cuerpos de seguridad.

Apuntó que la acción del poder popular permitirá acompañar los esfuerzos del Gobierno Nacional en cuanto a la regulación y el uso de armamento, garantizara el flujo eficiente de información y "allanará el camino hacia un país libre de violencia".

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/101504


--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario