martes, 20 de marzo de 2012

Denuncian campaña terrorista de la oposición en el caso de potabilidad del agua en Aragua

La oposición venezolana intenta impulsar una campaña terrorista aludiendo a una posible contaminación del agua potable en varias zonas del país, denunció José Gregorio Hernández, diputado de la Asamblea Nacional.


Autoridades ambientales garantizaron ante los medios regionales la potabilidad del agua en la región central, desestimando las declaraciones del sector de la oposición

El representante de la Comisión de Ambiente del parlamento nacional calificó de campaña terrorista las declaraciones de algunos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, sobre la potabilidad del agua en Caracas, Aragua y Carabobo.

"Consideramos que esta actitud que se viene asumiendo no es otra cosa, del síndrome de la campaña electoral y el desespero de la oposición a ver que el presidente Chávez tiene mas de 30% de ventaja en la encuesta diseñando una campaña para tratar de crear pánico en la sociedad. Eso nos parece que es una actitud detestable".

En sus declaraciones, el militante del Psuv felicitó al dirigente opositor de Carabobo Enzo Scarano quien reconoció que las aguas están totalmente aptas, luego de un estudio ambiental. "Enzo Scarano es un alto dirigente de la oposición de Carabobo a quien felicito ya que asume declaraciones responsables, una buena oposición reconoce lo que esta bien y denuncia lo que está malo. La oposición lo que está haciendo ahorita es una canallada para el mismo pueblo, pues están mintiendo, a  través de la una campaña terrorista".

Autoridades garantizan potabilidad del agua

Luigina Cercio, adjunta a la presidencia de Hidrocentro Aragua, ratificó las declaraciones emitidas por el Ministro de Ambiente Alejandro Hitcher y de Hidrcoentro en garantizar la calidad del agua, apta para el consumo humano.

Recordó que en 2010 se conformó una comisión ambiental en Carabobo, donde participó el consejo legislativo de Carabobo, diputados de la AN, Minamb, Hidrocentro y Gobernación, en la cual se hicieron pruebas en todas las plantas, dando como resultado las aguas  aptas para el consumo humano.

"De 26 parámetros que fueron analizados, dos parámetros estuvieron fuera de norma, queremos garantizar que ambos parámetros correspondieron al cloro y aluminio, el cloro garantiza la desinfección lo cual es preventivo a efectos de salud, y con respecto al aluminio el resultado arrojado de 0,26 miligramos litro, la ingesta media es decir la que no es peligrosa para el consumo de salud corresponde a 20 miligramos diario, esto quiere decir que una persona por día debe ingerir 30 litros y con ellos estaría llegando a la ingesta media de aluminio y dejaría de ser perjudicial para la salud. No existe ninguna prueba contundente de la relación de estas enfermedades como el Alzheimer relacionados con la ingesta de aluminio" recalcó la representante de Hidrocentro.

En cuanto al saneamiento del Lago de Valencia, recordó que el gobierno nacional ha invertido más de 788 millones de bolívares creando la infraestructura que permite garantizar el funcionamiento y  la recolección del 80% de las aguas servidas que caen en la cuenca.

Fuente: http://www.elsiglo.com.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=17030

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario