lunes, 26 de marzo de 2012

En 2012 sumarán nuevas metas de viviendas en la Isla

Pese a que muchos lapsos de entrega de casas se han prolongado, autoridades nacionales proyectan nuevos números este año. Los Consejos Comunales y la Fuerza Armada llevan la batuta.



Los planes y proyectos gubernamentales para paliar el déficit de viviendas en el país han sido ambiciosos. En Nueva Esparta han proporcionado techo a centenares de personas necesitadas, no obstante, la demanda es mucho mayor al tomar como referencia las solicitudes de miles que se registraron en  la Gran Misión Vivienda.

Con el paso de los meses vencen algunos plazos de entrega para los organismos oficiales que motorizan las construcciones.
Sin embargo, las acciones en beneficio de las familias sin casa siguen en pie, comentó Marisel Velásquez, alcaldesa de Díaz y miembro de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Velásquez indicó que hay que tener paciencia pues las viviendas se entregan según las prioridades, como es el caso de las personas damnificadas por  las lluvias de finales de 2010, a quienes de forma progresiva les aportaron una solución.

Todas estas incidencias fueron comentadas el sábado en una reunión en La Campiña, en Caracas, con el coordinador del Órgano Superior de Vivienda y también ministro de Petróleo, Rafael Ramírez; el titular de Transporte Terrestre (MTT), Juan García Toussaint; la ministra de las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, entre otros funcionarios y gobernadores oficialistas de distintos estados del país.

En este encuentro, según Velásquez, se logró una alícuota de 1.100 viviendas que serán construidas por la Fuerza Armada este año;  más responsabilidades al Poder Popular para incrementar nuevos conjuntos habitacionales. A la fecha, los consejos comunales de la Isla trabajan en la concreción de las 572 casas, meta propuesta en 2011.

Por Nueva Esparta asistieron el coronel Jorge Pérez Prado, Marisel Velásquez, el candidato a la gobernación, Carlos Mata Figueroa, y representantes  la Misión Ribas y el Ministerio de las Comunas.

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/principales/locales/durante-2012-se-sumaran-nuevas-metas-de-viviendas-para-la-isla

No hay comentarios:

Publicar un comentario