martes, 20 de marzo de 2012

Este viernes evaluarán ampliar suministro de agua por tuberías en Maturín



El próximo viernes 23 marzo se definirá si incrementan la cantidad de agua que actualmente bombea la planta de Aguas de Monagas en Maturín, cuyo nivel se ubica en 680 litros de agua por segundo, para ampliar el suministro del servicio en la ciudad.

El pasado 16 de marzo reinició sus operaciones esta planta, luego de 42 días de cierre por el incidente operacional ocurrido el Complejo de Jusepín, que afectó al río Guarapiche.

La presidenta de Aguas de Monagas, Gabriela Yánez, indicó que el organismo que dirige evaluará con expertos de Hidroven, PDVSA y los ministerios de Salud y Ambiente los resultados de los exámenes sobre el comportamiento los sedimentos del afluente, que surte a la planta.

"En reunión de trabajo se definió que una vez por semana se realizarán las pruebas de sedimentos en el afluente. Estamos tomando muestras y cumpliendo con los controles y la aplicación de químicos acordados, para que se entregue a la población agua bajo estándares de calidad", dijo Yánez.

Conforme se mantenga el comportamiento de sedimentos libres de trazas de hidrocarburos y el monitoreo con pruebas por parte del equipo de expertos, se incorporará una mayor cantidad de litros de agua a la red, que actualmente abastece a la población del casco central de Maturín.

Comunidades cuentan con servicio

Desde que se reinició el bombeo de agua en la planta potabilizadora de Aguas de Monagas, el pasado viernes, habitantes del casco central de Maturín ya cuentan con el suministro.

En sectores como Palo Negro, el agua se dejó correr para limpiar las tuberías sábado y domingo. Este lunes, los habitantes de la zona realizaron oficios del hogar.

"Muchas familias están lavando ropa. El agua es clarita y limpia. No tiene olores ni a cloro ni a oxido, lo que nos da mucha tranquilidad", refiere Rosa Malavé, ama de casa.

En diversos puntos de Maturín se organizan para reparar tomas de agua que presentan rupturas o goteos. "Sin duda, lo que hemos vivido en estos últimos días es para tomar conciencia. Estamos organizándonos como comunidad para reparar botes de agua y llaves rotas. Se está llevando un registro donde hay situaciones puntuales para corregirlas", explicó Manuel Rondón, habitante de Los Bloques.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/104146

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario