miércoles, 21 de marzo de 2012

La derecha venezolana propicia campaña de terror y miedo en la población

Cristóbal Francisco, Viceministro del Agua
Hizo un llamado a la población para que confíe en el agua que está consumiendo, ya que las plantas de tratamiento son manejadas por gente profesional que realiza una vigilancia permanente a la calidad del vital líquido.



Mientras que el Gobierno Bolivariano realiza eficientes labores para garantizar un servicio de agua potable de calidad, los voceros de la derecha venezolana propician una campaña de terror y miedo a la población, sin ningún tipo de datos ni pruebas, así lo aseveró el viceministro del Agua, del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Cristóbal Francisco Ortiz.

Las declaraciones las realizó mediante una entrevista en el programa El Tren de la Tarde, transmitido por la Radio del Sur 98.5 FM, en las que reiteró: "nuestras normas nos exigen procedimientos rutinarios a todas las horas y todos los días, tenemos expertos que se encargan de monitorear y potabilizar el agua mediante los procesos de coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección. De esta manera podemos garantizar un vital líquido que puede ser perfectamente consumida por el ser humano".

Del mismo modo, hizo un llamado a la población para que confíe en el agua que está consumiendo ya que las plantas de tratamiento son manejadas por gente profesional de alto desempeño, que realiza una vigilancia permanente a la calidad del vital líquido.

Cabe destacar que en los trece años de Revolución, se han hecho importantes inversiones que han permitido incrementar en un 96% el acceso del agua potable a la población venezolana, por lo que desde el año 1999 se han construido 52 plantas de potabilización a nivel nacional y se ha realizado la ampliación y mejoras de 32 de ellas.

De esta manera, Venezuela desde el año 2005 da cumplimiento con 10 años de antelación, a las Metas del Milenio establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en las cuales se establece que para el 2015, todos los países deben haber atendido a la mitad de la población que no posee el servicio del vital líquido.

Recolección de aguas servidas
El Gobierno Bolivariano, también lleva a cabo diversos proyectos en materia de recolección de aguas servidas, con la construcción de 25 plantas a nivel nacional y la construcción de colectores y programas de saneamiento de los ríos: Guaire, Tuy, Motatán y Santo Domingo.

"Estas gestiones han permitido que desde el año 1999 hasta la actualidad, se haya avanzado de un 66% a un 86% en la recolección de dichas aguas, es decir, veinte puntos porcentuales que son cifras contundentes y están validadas por organismos internacionales", agregó el viceministro Ortiz.


Fuente: http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=14&t=179717

No hay comentarios:

Publicar un comentario