miércoles, 21 de marzo de 2012

Presidente de Hidroven asegura que “no hay ninguna situación de alarma con la potabilidad del agua”

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).- El presidente de Hidroven, Cristóbal Francisco Ortíz aseguró que el agua que se le suministra a los venezolanos es completamente tratada, destacando así, que "no hay ninguna situación de alarma" con respecto al tema.

"No han presentado ni un dato del porqué supuestamente el agua está contaminada. Tratan de confundir a la opinión pública haciendo ver que el agua cruda del embalse Pao Cachinche es la que está llegando a sus casas", puntualizó el también Viceministro del Agua, en referencia a las últimas declaraciones dadas por varios dirigentes de la Unidad.

En este sentido, destacó que se realiza un proceso industrial donde el líquido vital "se convierte en agua potable (…) si la fuente estuviese limpia no habría la necesidad de tratarlas".

Subrayó que 9 mil mesas técnicas de todo el país llevan adelante una "contraofensiva para hacerle frente a la campaña de la supuesta contaminación del agua".

Del mismo modo, enfatizó que existen análisis rutinarios para garantizar el control de calidad del preciado líquido.

Entre tanto, Ortíz reiteró que se puede consumir confiablemente el agua que llega a los hogares venezolanos, asimismo, hizo un llamado al sector oposición. "Esa campaña de terrorismo y miedo no les va a funcionar, tienen que buscar los votos de otra manera".

Con información de AVN.

VIDEO: http://youtu.be/eVTJcKr9weE

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/97981/presidente-de-hidroven-asegura-que-no-hay-ninguna-situacion-de-alarma-con-la-potabilidad-del-agua/


--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario