jueves, 22 de marzo de 2012

Hitcher: Gobierno ha beneficiado a más de 300 mil personas con las Fiestas del Agua



El ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, detalló que desde el inicio del plan se han financiado 21 obras para el suministro eficiente de agua potable en las comunidades

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, informó este jueves que hasta la fecha el Gobierno Nacional ha realizado 15 Fiestas del Agua, en las cuales se han entregado 7 mil 788 tanques de agua potable y se han financiado 21 obras con los cuales se han beneficiado a más de 332 mil 500 habitantes en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Hitcher explicó que este jueves se cumple un año del referido programa para el suministro de agua, el cual inició el 22 de marzo de 2011 por orden del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en el contexto del Día Mundial del Agua.

La información la suministró desde el parque Nuevas Generaciones, en la parroquia Caricuao, donde se realizó la décimo quinta entrega del programa social, en la cual se otorgaron recursos por más de 2 mil 160 bolívares a Consejos Comunales para financiar 4 proyectos que mejorarán el servicio de agua en sectores de bajos recursos.

Detalló además que en este momento se están realizando "grandes obras en la ciudad capital como lo son el alimentador Coche-Longaray, por toda la avenida Intercomunal Valle-Coche y el alimentador La Pastora, que está en plena construcción".

Agregó que las obras que se están haciendo en La Vega serán culminadas en dos meses, lo que permitirá que las comunidades de la referida parroquia obtengan el servicio continuo de agua potable.

"Asimismo ya están en licitación otras grandes obras como son el alimentador de 70 pulgadas, que va desde el alimentador Tuy 4 hasta Caricuao-Macarao", parroquia que según refirió el ministro, tuvo históricamente fallas en el suministro del vital líquido.

Refirió que a través del arduo trabajo para suministrar agua es como el pueblo organizado de la mano con el Gobierno Nacional, responde a las campañas mediáticas gestadas por la ultraderecha en cuanto a la calidad y el servicio del vital líquido.

Fuente:http://www.vtv.gov.ve/index.php/nacionales/79265-hitcher-gobierno-ha-beneficiado-a-mas-de-300-mil-personas-con-las-fiestas-del-agua


No hay comentarios:

Publicar un comentario