viernes, 16 de marzo de 2012

Impulsan en Yaracuy creación de comunidades productivas

Este jueves se entregaron en Yaracuy las primeras 36 viviendas de un nuevo urbanismo ubicado en el sector 8 de las colonias agrícolas de Yumare, que forma parte de un proyecto integral que involucra a la comunidad en el procesamiento industrial de queso y cítricos.

El complejo habitacional, que forma parte de los planes habitacionales que ejecuta la Gran Misión Vivienda en la entidad, consta de 200 viviendas, tipo dúplex, que se edifican progresivamente. Se estima la conclusión total para mediados de año.

Las casas se construyeron en un terreno de 28 hectáreas que fue adquirido por la Alcaldía de Yumare. De esa extensión, 10 se usaron para las viviendas y el resto para desarrollar el corredor industrial, que integrará tres modernas edificaciones industriales.

El plan contempla la instalación de una planta de procesamiento de leche para producir queso de alta calidad, que ya está en ejecución a través de un convenio Irán-Venezuela.

Una planta procesadora de cítricos para atender la alta producción de naranjas que se registra en la zona es otro de los proyectos a desarrollar, que pronto comenzará a ejecutarse igualmente con el convenio iraní.

También se plantea la instalación de un laboratorio genético animal-vegetal, que se gestiona conjuntamente con el Ministerio para la Ciencia y la Tecnología.

El proyecto integral prevé que una vez habitadas las 200 viviendas, sus habitantes se organicen para aliarse al Gobierno y trabajar en el desarrollo de los tres proyectos industriales previstos para la zona.

El titular del Ministerio para el Ambiente, Alejandro Hitcher, entregó las viviendas a las 36 familias beneficiarias, de las cuales 17 son damnificadas que perdieron sus viviendas por las lluvias de finales de 2010.

En el acto, el gobernador de Yaracuy, Julio León, entregó otras 200 viviendas que el Ejecutivo estadal desarrolló en localidades de los 14 municipios de la entidad.

Otras 112 unidades habitacionales del Ministerio para las Comunas y Protección Social, ejecutadas por consejos comunales de varias jurisdicciones yaracuyanas, también fueron otorgadas, así como nueve de la Misión Rivas.

En Yaracuy se adjudicaron en total 357 viviendas ejecutadas por los organismos participantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El ministro Hitcher informó que en todo el país, en similares actos realizados en los estados Lara, Guárico, Sucre y Zulia, se confirieron 2.361 viviendas.

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/?shva=1#compose

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario