miércoles, 14 de marzo de 2012

La Fiesta del Agua también entregó 1.242 tanques de almacenamiento en El Valle



Desde la parroquia El Valle, lugar donde se realizó otra Fiesta del Agua este viernes, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, hizo entrega a 8 sectores de la comunidad de 1.242 tanques de 500, 1.000 y 1.500 litros de capacidad, y anunció los trabajos hidráulicos de la primera fase del Alimentador Coche-Longaray. 

El titular del despacho ambiental informó que, "hoy estamos haciendo una Fiesta del Agua que va más allá que una entrega de tanques, ya que el alimentador que estamos haciendo es una gran obra de ingeniería, la cual va a favorecer a todos los habitantes del eje Valle-Coche y una vez culminada esta obra, brindaremos un servicio de agua continuo las 24 horas y los 365 días del año, es como diría nuestro comandante Chávez el Vivir Bien". 

Dicho alimentador, tiene una inversión de 10 millones de bolívares y consiste en la colocación de 2.400 metros de tubería de acero de 30 y 24 pulgadas de diámetro, que al culminar llegará a beneficiar a más de 130.000 habitantes de los sectores de la parte alta de El Valle, entre los que destacan: Hueco Loco, Viento Fresco, Cochecito, El Estanque, El Triángulo y Los Sin Techo.  

El Ministro Hitcher añadió que, "el alimentador tiene muy poco tiempo de haber comenzado a construirse, sin embargo, se tiene previsto que la obra culmine a mediados del mes de octubre del presente año, siendo éste un complemento del Acueducto Tuy IV".

Es importante resaltar, que los habitantes de estas comunidades se encuentran carentes del servicio, ya que el agua se suministra a través de ciclos de abastecimiento de 8 a 11 días, y gracias a la entrega de estos tanques, se podrá almacenar agua mientras se culmina el Sistema Tuy IV y el Alimentador Coche- Longaray.

Palabras de la comunidad

En representación de los 8 consejos comunales presentes en el acto y vocero del Consejo Comunal Nube Azul, Jesús Brito, expresó que, "estamos muy satisfechos con la gestión del Ministerio del Ambiente y con Hidrocapital, que en antiguos gobiernos le decíamos Hidrocriminal, porque nunca nos tomaban en cuenta, ahora somos Mesas Técnicas de Agua (MTA), una comunidad organizada, que con ayuda del Gobierno Bolivariano a través de las Fiestas del Agua y todos los proyectos de acueductos que vienen ejecutando, tendremos agua para siempre".  

Rosa Toro, vocera del Consejo Comunal Pedro Basalo, manifestó que "La Fiesta del Agua, significa mucho para mí y para mi comunidad, ya que nos otorgaron 180 tanques, en los que vamos a poder almacenar agua, mientras se construye esa importante obra que es el Alimentador Coche-Longaray,  que va a beneficiar no sólo a mi comunidad si no a todos los habitantes de El Valle y Coche. También quiero agradecer a mi presidente Chávez, que es el que hace posible que estos programas lleguen a las pequeñas comunidades".

 

Otra de las personas que mostró su alegría por el beneficio fue Enoe Richard, representante del Consejo Comunal Tamarindo Socialista, del sector San Andrés, de la parroquia El Valle, quien expresó que, "en mi comunidad estamos recibiendo un total de 168 tanques, de los cuales, 28 de ellos con capacidad para almacenar mil 500 litros de agua y el resto de 500 litros. Ahora estamos ansiosos porque culminen las obras del alimentador que se está haciendo para tener agua continua en nuestro sector. Quiero felicitar al ministro Hitcher, porque está contribuyendo para que todo esto sea posible".

La actividad se realizó en la entrada del sector Pedro Basalo, del barrio San Andrés de la parroquia El Valle, donde además estuvieron presentes: el diputado del PSUV, Jesús Farías, la gerente del Sistema Metropolitano, Yolanda Pérez, así como también los representantes de los consejos comunales de El Valle: Francisco Rojas, Nube Azul, Pedro Basalo, Tamarindo Unido,  Tamarindo Socialista e Integración Socialista, y los pertenecientes a Coche: La Ceibita y la Bendición de Apure. 

La jornada cerró con la participación el grupo de baile Las Muñecas Caraqueñas, pertenecientes a la agrupación Estrella de Canaima, realizaron un popurrí de bailes tradicionales. (FIN)

Fuente: http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4567&Itemid=123


--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario