martes, 27 de marzo de 2012

LLUVIAS GENERAN TURBIEDAD DE EMBALSES EN LA ENTIDAD

Mirna López Ch.-/CNP:10.632.- Las consecuentes lluvias producidas en la entidad han generado altos niveles de turbiedad en los embalses que surten de agua al estado Falcón, situación que ha causando deficiencias en el suministro a los ejes sur, occidente y la costa oriental falconiana.

 

Andrés Lugo, gerente Operativo de los Sistemas Gran Falconiano y Occidente, informó que ante esta eventualidad el equipo de la hidrológica se mantiene atento a las condiciones climatológicas  que están afectando el normal funcionamiento de las instalaciones de las Plantas de Potabilización ubicadas en los distintos ejes de la entidad, lo que provoca deficiencias en el suministro de agua potable.

 

Hasta ahora las zonas más afectadas son los ejes de la costa oriental por las crecidas del río Aroa y en el occidente Falconiano el embalse Matícora. En ambos sistemas se han visto alterados los estándares de color y turbiedad del agua a consecuencia de las lluvias.

 

En la zona Sur, a pesar de que las fuertes lluvias elevaron los niveles de turbiedad y color en las fuentes de abastecimiento de la sierra falconiana, paulatinamente han mejorado las condiciones para la distribución del agua, lo que ha permitido la puesta en marcha y operatividad de los sistemas. 

 

Destacó el gerente Operativo que el equipo de la hidrológica  trabaja para minimizar  el impacto que ocasiona a las comunidades la falta de agua por tubería, debido a las lluvias,  por lo que se activó un plan de contingencia con la entrega de agua potable a través de camiones cisternas hasta que se estabilicen las condiciones meteorológicas y puedan normalizar gradualmente el suministro de tan vital servicio a las comunidades.


Fuente: Prensa Hidrofalcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario