viernes, 30 de marzo de 2012

Más de 27.7 millones de venezolanos tienen acceso al agua


Las políticas impulsadas por el gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, han garantizado durante estos últimos años, el derecho al acceso del vital líquido al pueblo venezolano. A través del plan denominado Las Fiestas del Agua, han sido entregados 7.778 tanques, que han beneficiado a más de 300.000 personas sólo en los estados Distrito Capital y Miranda.

En el mismo orden de ideas, enmarcado en el Plan de Abastecimiento Continuo (Plan Agua) 2011-2012, el Gobierno Bolivariano autorizó una inversión de 1.645 millones de bolívares, con la finalidad de seguir beneficiando a las comunidades más afectadas y continuar con las estrategias sociales en esta materia.

Por otra parte existe un total de 8.893 Mesas Técnicas de Agua en todo el territorio nacional, lo que conlleva a más de 1.570 proyectos del poder popular ejecutados, que han implicado el beneficio de más de 3 millones de hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas.

Lo anteriormente expuesto es sólo una pequeña parte de todos los planes, proyectos y acciones implementadas por el gobierno bolivariano y que representan a los más de 27.7 millones de venezolanos y venezolanas, que tienen acceso al agua potable en el país, lo que significa casi el 100% de la población y que tiene como resultado la superación de la meta del milenio, con 10 años de antelación.

Fuente: http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/27-7-millones-venezolanos-tienen-acceso-agua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario