jueves, 15 de marzo de 2012

Minamb invita a las organizaciones ambientales inscribirse en el Renacsa

Caracas, 14.03.12 (Prensa Minamb)-. El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, invita a las distintas organizaciones que trabajen el tema ambiental, a inscribirse en el Sistema de Registro Nacional de Comunidades Organizadas en el sector Ambiental (Renacsa).

 Este sistema, está dirigido a aquellas comunidades, instituciones, grupos o equipos de personas que conformen consejos comunales a través de sus comités ambientales, Mesas Técnicas de Agua (MTA), brigadas ambientalistas, voluntarios de la Redviva, cooperativas, entre otros.

Las organizaciones inscritas comparten experiencias ambientales y buscan soluciones viables a las problemáticas existentes en este campo, emprendiendo acciones conjuntas a favor de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.

El Renacsa promueve la participación de las comunidades organizadas en los procesos de consultas públicas y actividades educativas ambientales. Además permite que las organizaciones inscritas puedan intercambiar información entre ellas y con las instituciones gubernamentales, lo que permite mantener una información detallada, ordenada y actualizada de todos los participantes.

Para inscribirse en el registro, deben hacerlo a través de la página web http://www.minamb.gob.ve, hacer clic en el link "Procesos Automatizados" ubicado en la parte derecha intermedia de la página, seleccionar la opción que dice Renacsa y hacer clic. Por último se elige la opción "Registrar Organización", ahí se desplegará un formulario para formalizar su ingreso.

Una vez llenado el formulario de deberá imprimir la constancia de inscripción y presentarla junto con los documentos requeridos en la Dirección Estadal Ambiental correspondiente, en horarios de atención 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm.

Para mayor información pueden comunicarse directamente con la Dirección de Educación Ambiental y Participación Comunitaria a través de los números telefónicos 0212/408.1530 ó (0212)/408.15.31.  (Fin/ César Colmenares)

Fuente: http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4579&Itemid=43

 --

Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario