miércoles, 21 de marzo de 2012

Ministerio Público ratifica que aguas están aptas para el consumo humano

La Fiscalía ya inició las investigaciones sobre las denuncias hechas por tres ciudadanos a través de medios de comunicación acerca de la supuesta contaminación del agua.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó este miércoles que la potabilidad del agua que se consume en el país está garantizada por el seguimiento que se le hace al proceso de potabilización diariamente, y cuyos informes le son suministrados por el Ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

"Quiero informar a la población, a todos los habitantes de Venezuela, que aquí en nuestro país a todas las plantas de tratamiento de agua para el consumo humano se les hace un seguimiento y no están contaminadas", expresó Ortega Díaz este miércoles, durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público.

El Ministerio Público asignó al fiscal 20 para que solicite al tribunal de control una medida cautelar mediante la cual se le exija a los medios de comunicación que todo reporte sobre la contaminación del agua venga acompañada de los informes técnicos necesarios para sustentar la denuncia.

"Para dar una información de esa naturaleza, (la misma) debe estar soportada en un estudio científico, por un centro de investigación por un equipo de expertos, producto de un estudio", explicó la fiscal.

Convocó a los medios de comunicación a informar de manera veraz sobre el estado de las aguas para el consumo humano y colaborar en este sentido con la población.

La Fiscalía ya inició las investigaciones sobre las denuncias hechas por tres ciudadanos a través de medios de comunicación acerca de la supuesta contaminación del agua.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=27&t=179755

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://caminoalacomuna.blogspot.com/
Twitter @hidrovenca
@CaminoalaComuna



No hay comentarios:

Publicar un comentario