miércoles, 21 de marzo de 2012

Hitcher asegura que en el país se potabilizan más de 11 mil litros de agua por segundo

El ministro del ambiente, Alejandro Hitcher, comentó acerca del tema del agua que ha sido tan polémico en el país en los últimos días.

Al respecto, aseguró que "existe una campaña de desestabilización mediática" sobre el tema del agua en el país. Señaló que desconoce el por qué los Gobernadores de los estados Carabobo, Cojedes y Zulia se pronunciaron sobre un tema de contaminación asegurando que "el 80% de las aguas del estado Cojedes, Carabobo, Aragua, y Distrito Capital estaban contaminadas".

Indicó que esto trajo como consecuencia un revuelo en la ciudadanía. "no han aumentado las enfermedades, no está pasando nada, lo que está pasando es que hay un pueblo con más salud y bienestar gracias a la obra del gobierno bolivariano".

"Es una campaña mediática y ya han hecho varias: La primera fue en el año 2007 diciendo que el Pao Cachinche estaba contaminado y el agua de Valencia estaba en esa condición, la segunda en el 2010 cuando aseguraron que el aire estaba contaminado", dijo.

Con respecto a la potabilización del vital líquido informó que la planta del tratamiento es donde se coloca todas la atención, pues es donde se recibe el agua con unas características físico- químicos. "Hay dos tipos de planta de tratamientos, las de potabilización y las de aguas residuales".

Hitcher informó que la potabilización consiste en tomar aguas de manantiales o pozo profundo en su estado natural para convertirla en agua potable. "Todas esas plantas de tratamientos están funcionando perfectamente, porque es una obligación de la Organización Mundial de La Salud". El titular de la cartera de ambiente, enfatizó que "nuestras aguas son de calidad potable".

Por otra parte, manifestó que en el país existen 52 plantas potabilizadoras con las que se potabilizan diariamente 11 mil 863 litros por segundo .

Finalmente Hitcher ratificó la potabilidad de las aguas en el país y aprovechó para argumentar que el Lago de Valencia tiene 80% del agua tratada. " El Lago de Valencia está descontaminado, la mejor evidencia es que en el existen aves y peces cumpliendo el ciclo de la vida"

Dichas declaraciones fueron emitidas a través del programa Opinión Meridiana, transmitido por Venevisión.

VIDEO: http://youtu.be/UIBN0ZNmvWk

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/98076/alejandro-hitcher-existe-una-campana-de-desestabilizacion-mediatica-para-abordar-el-tema-del-agua/


--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

No hay comentarios:

Publicar un comentario