martes, 13 de marzo de 2012

Poder Popular en Yaracuy administrará Bs 50 millones para financiar proyectos productivos

San Felipe, 05 Mar. AVN.- El Poder Popular en el estado Yaracuy tiene previsto para 2012 administrar 50 millones de bolívares para el financiamiento de proyectos socioproductivos provenientes de las comunidades y colectivos organizados.

El secretario del Poder Comunal y Protección Social del Ejecutivo regional, Humberto Silva, destacó este lunes que los recursos son asignados por la gobernación del estado para el financiamiento de las propuestas comunales, las cuales deben estar sustentadas en una producción eficiente, en la transformación de la materia prima con fines sociales y en el fomento del empleo comunal.

Entre las áreas que se financiarán destacan la instalación de bloqueras comunales, panaderías comunitarias y demás unidades de producción que tengan por objetivo la satisfacción de las necesidades colectivas.

También se invertirá en proyectos relacionados con la producción agropecuaria y con la atención y rehabilitación de infraestructuras deportivas, culturales y educativas de las comunidades.

Paso a paso

Los proyectos deben ser presentados por los consejos comunales en las asambleas populares o pregabinetes ejecutivos que se realizan en los 14 municipios del estado.

Hasta la fecha se efectuaron ocho pregabinetes del gobierno regional en los municipios Peña, Bruzual, Manuel Monge, Trinidad, Urachiche, Sucre, Veroes y San Felipe.

Para los próximos días se tiene previsto los encuentros en Cocorote, Arístides Bastidas, Nirgua y Bolívar.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/101996

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario