miércoles, 21 de marzo de 2012

Viceministro de Agua: 9 mil mesas técnicas en contraofensiva ante campaña opositora

Llamó a la población a que consuma el agua con confianza / Se han construido 52 plantas de agua potable, 35 se han ampliado y rehabilitado, y se han edificado 25 plantas de aguas servidas

9 mil mesas técnicas de agua de todo el país se encuentran en contraofensiva haciéndole frente a la campaña de la derecha, que promueve la supuesta contaminación del agua.

Así lo aseguró el viceministro de Gestión del Agua y presidente de Hidroven, Cristóbal Francisco Ortiz, entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite VTV.

Ortíz explicó que las aguas son tratadas con todo el rigor técnico y que no existe una situación de alarma, puesto que esta campaña no ha tenido mayor impacto en la población.

"La gente no les cree (a los sectores de la derecha). No hay una situación de alarma, existe una contraofensiva de todas las mesas técnicas del país que están en constante revisión y han levantado un muro contra esta campaña", afirmó.

plantas
Por ello, calificó de burda y grosera la campaña que adelantan sectores de la oposición para tratar de obtener votos, razón por la cual los exhortó a aplicar otra estrategia porque ésta no les funciona.

Llamó a la población a que tenga confianza en los entes públicos, "las instalaciones están funcionando adecuadamente…Hay una inversión importante de rehabilitar los sistemas".

De hecho, agregó que sólo 9% del volumen de las aguas residuales del país se atendían en la 4ta república, y hoy se atienden 36%, gracias a la inversión de 7 mil millones de dólares.

600 millones de dólares son invertidos todos los años a pesar del sabotaje petrolero, del golpe de Estado y del paro, con el fin de atender las plantas de agua en el país. Por ello, hizo resaltar todos los proyectos y plantas que se han construido en el territorio.

Se han construido 52 plantas de agua potable, 35 plantas se han ampliado y rehabilitado, y 25 plantas de aguas servidas.

Reiteró el llamado a la población a que consuma el agua con confianza.



--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://caminoalacomuna.blogspot.com/
Twitter @hidrovenca
@CaminoalaComuna



No hay comentarios:

Publicar un comentario