miércoles, 21 de marzo de 2012

Ética y modelo productivo socialistas son la base del Proyecto Simón Bolívar 2013-2019

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este martes que lo ético, social y económico continuarán siendo las grandes líneas estratégicas que integrarán el enfoque constructivo para el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019.

Chávez recalcó que la nueva ética socialista es el gran lineamiento estratégico que junto a la democracia protagónica, la suprema felicidad social, el modelo productivo socialista y la perspectiva de Venezuela como potencia energética mundial, conforman parte de las siete líneas estratégicas que desde hace 10 años orientan el proyecto bolivariano y socialista.

"Ahora hay que enfocarlo con más detalle, en una nueva etapa", expresó el presidente, "no es lo mismo hablar de una ética socialista hace 10 años, hace siete años, que hoy".

Comentó que el modelo productivo continuará enfocado en la construcción del socialismo, con un abanico que incluya varias formas de propiedad que caracterizarán a esta nueva etapa "posrentista".

"Hay que continuar con esas siete grandes líneas", resaltó y al tiempo explicó que desde ahora Venezuela entrará "en una nueva etapa de el mismo proyecto".

Sobre dicho proyecto el presidente consideró que una de las líneas que debe incluirse es "el fortalecimiento de la defensa de la nación", sobre la base de que Venezuela tiene las mayores reservas de crudo del mundo.

En este sentido, destacó que, actualmente, Venezuela posee 300.000 millones de barriles de crudo en reserva.

"Eso es casi el 25% del petróleo que existe en este planeta", resaltó.

Explicó que tal cifra es el 20% de las reservas probadas que tiene el país, "Si incluyéramos el resto, Venezuela tiene 1,5 millones de barriles de crudo probados, la mitad del crudo mundial, de todo el petróleo que existe en este planeta".

Recordó que sectores de la oposición desestiman los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por fortalecer la defensa de la nación, aún cuando hay intereses imperiales con la mirada fija en el crudo venezolano.

Campaña de terrorismo sobre el agua

El jefe de Estado instó a la fiscal de general de la República, Luisa Ortega Díaz, así como a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, a abrir una investigación por la campaña de terror que algunos sectores mantienen para sembrar dudas sobre la potabilización del agua.

"No podemos estar cruzados de brazos ante tales campañas (de terror). Eso es terrorismo y eso no se puede permitir así como así", comentó Chávez.

Expresó que estas acciones obedecen a una campaña de guerra "que atenta contra la psiquis del pueblo venezolano que puede llegar a dudar sobre la potabilidad del vital líquido o sufrir altos grados de angustia".

Manifestó que aunque no pertenece al sistema nacional de justicia venezolano, como jefe de Estado puede pedir que se abra una investigación. "No soy juez, pero no puedo permitir que se mantengan esta campaña criminal en el país", enfatizó Chávez.

Asimismo, el Presidente hizo un llamado al Poder Popular, organizado en las mesas técnicas de agua, a desmontar estas campañas que buscan sembrar terror en la colectividad.

Socialismo: Garantía de la paz

Chávez resaltó que mientras el Gobierno Bolivariano es garantía de la paz y de la construcción de la Patria, la derecha venezolana representa el caos.

"Esta oposición, esta derecha venezolana, no tiene proyecto, no tiene liderazgo. Lo que tiene, es obvio, una ambición desmedida por el poder. Ellos son garantía del caos, nosotros somos la garantía de la continuidad del desarrollo integral de la Nación, es una garantía de la paz, del bienestar, de continuar juntos solucionando los graves problemas que se fueron acumulando aquí durante años", dijo.

Destacó que el Gobierno Nacional está abocado a la construcción de la Patria, que fue liberada por los próceres del país, pero no pudieron construirla por los intereses imperiales afincados en el país.

Recursos para la Misión Música

Durante el Consejo de Ministros de este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 395 millones de bolívares para impulsar el proyecto Alma Llanera de la Fundación de Orquestas Simón Bolívar.

Explicó que el proyecto se desarrollará dentro de la Misión Música y persigue crear este año 275 orquestas de música tradicional venezolana a escala nacional.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/104382

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario