lunes, 16 de abril de 2012

1600 habitantes de Barrialito en Baruta tendrán agua potable todos los días del año



Una población de unos 1600 habitantes del sector Barrialito, del barrio La Palomera de Baruta, van recibir agua las 24 horas y los 365 días del año una vez que la misma comunidad culmine los trabajos de sustitución de la red interna de agua potable, gracias a los recursos otorgados por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital.

Heraclio Ocho, vocero del C.C Todos Unidos por Barrialito señala que también se están sustituyendo unos 120 metros de colectores de agua servidas, gracias a los recursos otorgados por el Consejo Federal de Gobierno. Trabajos que se iniciaron hace un mes y ya llevan un 40% de avance.

Ambas obras fueron posible gracias al apoyo técnico de Hidrocapital, toda vez que durante las reuniones de la Mesa Técnica de Agua que se realizan en la antigua Prefectura de Baruta, se elaboraron ambos proyectos.

Con una inversión de 468.851,75 bolívares el C.C Todos Unidos por Barrialito ejecuta el trabajo de agua potable, recursos que fueron entregados por el Ministro y presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, durante la Fiesta del agua realizada en el mes de Marzo de 2012 en el 23 de Enero.

Actualmente algunos vecinos de Barrialito les llega el servicio cada tres días, tres veces por semana o una vez al mes, situación que se debe al mal estado de la tuberías que ya tienen 40 años, pero también porque esa comunidad está ubicada en la cola del acueducto que viene desde la Estación de Bombeo La Palomera, Baruta. "Ya no es suficiente para toda La Palomera", dijo Heraclio Ochoa.

Esta obra comunitaria forma parte del Plan de construcción y mejoramiento para un servicio continuo para Caracas, el cual abarca 12 obras estructurantes, 38 de distribución y aducción, así como un conjunto de obras comunitarias, que serán ejecutadas por consejos comunales de La Vega, El Paraíso, El Junquito, Catia, Antímano, El Valle, Coche, Carretera vieja Caracas-La Guaira, Baruta, entre otros.

Fuente: Prensa Hidrocapital

No hay comentarios:

Publicar un comentario