martes, 17 de abril de 2012

“La calidad humana ha sido el mejor tratamiento de Barrio Adentro”

"La calidad humana ha sido la mejor medicina que nos ha dejado la Misión Barrio Adentro y su tropa de médicos comunitarios a sus nueve años", afirmó Katiuska Muñoz, quien acompañaba a una amiga a hacerse terapia en un pie, en la sala de rehabilitación integral Villa Tatiana, inaugurada en el kilómetro 21 de la carretera Petare-Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

Contó que tanto ella como familiares y allegados han recibido la atención gratuita, de calidad y humanitaria de la tropa cubana y venezolana de batas blancas que trabajan en la misión (actualmente unos 12.898 galenos).

Voceros de consejos comunales de los sectores Villa Tatiana, Buena Vista, La Lagunita, San Vicente y Potrerito recibieron de manera entusiasta, con cantos y consignas revolucionarias, al vicepresidente de la República, Elías Jaua; a la ministra para la Salud, Eugenia Sader; al embajador de Cuba en Venezuela, Roberto Polanco, y demás autoridades, para la entrega formal de esta instalación, y para las próximas semanas esperan contar con un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en las adyacencias de la SRI, para el beneficio de unos 37.457 habitantes del sector.

Rosa Elvira Sierra vive en La Lagunita y expresa su alegría porque la misión le ha devuelto la posibilidad de caminar, ayudada de un bastón, gracias a las terapias de rehabilitación que le han mejorado la movilidad de una pierna y las rodillas, afectadas por atrofia muscular y osteoporosis.

"Llevo 10 días en terapia y ya me refirieron a esta SRI que me queda más cerca de casa, lo cual es una bendición para mí. Además, me tratan muy bien e incluso hay doctoras que me visitaban a mi casa cuando no podía salir. A todos estos colaboradores cubanos que Dios los bendiga", manifestó.

El vicepresidente Jaua resaltó que con la de Villa Tatiana, la misión llega a las 581 SRI. Y destacó que Distrito Capital, Cojedes, Yaracuy y Zulia han sido los estados con mayores logros de la misión.

Recordó: "La misión comenzó en verdad en noviembre de 2000, cuando vino a Venezuela Fidel Castro, quien junto al presidente Chávez firmó el acuerdo de Caracas, mediante el cual comenzó el traslado de pacientes a Cuba, que ya suman, creo que con los familiares, 50 mil personas, y el Jefe de Estado es uno más de ellos, quien está cumpliendo con su tratamiento en la isla actualmente".

El ejército de galenos tocó las puertas con medicamentos en mano y muchas ganas de trabajar con el pueblo. José Alfonso Silva, del consejo comunal Villa Tatiana, así como la popularmente conocida en el sector como la señora León, contaron que poco a poco la comunidad se unió para acoger en sus casas a estas personas solidarias.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/108312


No hay comentarios:

Publicar un comentario