martes, 24 de abril de 2012

Chávez: Seguimos redoblando la marcha y mirando al futuro



Caracas, 24 Abr. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó este martes que sigue restableciendo su salud "mirando al futuro de la Patria nueva".

Dijo que está "redoblando la marcha" y luchando para seguir viviendo "cada día más para seguirle dando vida a esta revolución, a un pueblo, es como un pacto con Dios, estoy seguro de que él meterá su mano para que este tratamiento que estoy siguiendo rigurosamente, tenga supremo éxito", señaló a través de un video de 14 minutos grabado ayer lunes en la Habana, Cuba, y transmitido este martes en cadena nacional de radio y televisión.

En su mensaje le hizo saber a "quienes riegan rumores y tiene malos deseos para conmigo" que mantiene su fe en el tratamiento de radioterapia realizado en La Habana y que a la vez continúa con sus funciones de gobierno, en la toma de decisiones propias de su responsabilidad como jefe de Estado.

El mandatario estuvo acompañado por su hermano Adán Chávez, el canciller Nicolás Maduro, y el ministro Jorge Arreza, con quienes ha sostenido varias reuniones de trabajo, así como por parte de su entorno familiar directo, como su hija Rosa Virginia y su nieto.

Sólido sistema electoral

Chávez hizo mención del sistema electoral venezolano, que pasó a ser 100% automatizado."Yo digo que no hay en este planeta un sistema electoral tan transparente y tan eficaz, tan bueno como el nuestro, y si alguien tiene prueba de lo contrario, yo quiero que la saque", expresó.

Agregó: "Hay que felicitar a Tibisay (Lucena, presidenta del CNE), por el esfuerzo que se ha hecho. Esta es una respuesta para el Imperio (...) ¿Cómo va a venir (Barack) Obama a decir que espera que haya elecciones transparentes en Venezuela? Nosotros esperamos que en Estados Unidos haya elecciones transparentes y ojalá votaran allá directamente los pueblos", manifestó, al referirse a las declaraciones emitidas el pasado 13 de abril por Obama, quien dijo que quería ver en Venezuela elecciones "libres y justas".

Recordó Chávez que en Estados Unidos, a diferencia de Venezuela, las elecciones son de segundo grado y las elecciones las deciden los colegios electorales.

"Democraticen ese país. Dejen la represión. Allá en Estados Unidos creo que hay una huelga, 119 ciudades. Obama, encárgate de gobernar tu país, vale. Ese es uno de los problemas de este mundo, que Estados Unidos quiere seguir gobernando el mundo. El mundo les queda grande a los Estados Unidos", expresó. (FIN/ CORTESIA DE AVN)

Fuente: http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4716&Itemid=43


No hay comentarios:

Publicar un comentario