martes, 24 de abril de 2012

Prevén culminar en julio reparación de represa Manuelote



Con un 70% de trabajos cumplidos, se tiene previsto culminar en julio de 2012 la reparación de la represa Manuelote
, municipio Mara del estado Zulia, indicó el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher.

Refirió el titular que el 27 de julio tienen pautado entregar esta infraestructura, que fue afectada por las lluvias caídas en la entidad a finales de 2011.

"El Gobierno Nacional asumió con toda la responsabilidad del caso el mantenimiento de esta importante represa zuliana que alcanzó uno de los niveles más altos y críticos con la fuerte temporada de lluvia que azotó a la entidad en el último trimestre del 2011″, anunció.

Destacó Hitcher que el Gobierno Nacional ha invertido una gran suma de dinero en proyectos de agua. Desde 1999 se han utilizado unos 8 mil 200 millones de dólares en la ejecución de proyectos de este tipo en todo el país.

"Estamos trabajando también en proyectos de saneamiento, específicamente del Lago de Maracaibo y del Lago de Valencia. Tenemos unas 8 mil mesas técnicas de agua en todo el país, con 80 mil activistas que plantean y ejecutan sus proyectos", precisó.

Informó que en el caso del Lago de Maracaibo, el Gobierno firmará un convenio con una empresa danesa que asumirá un trabajo profundo de investigación en este cuerpo de agua.

Fuente: http://www.6topoder.com/2012/04/20/preven-culminar-en-julio-reparacion-de-represa-manuelote/


No hay comentarios:

Publicar un comentario