martes, 24 de abril de 2012

Conformado Polo Patriótico Estudiantil de Miranda y Distrito Capital



Un total de 700 estudiantes asistieron este sábado a la conformación del Consejo Patriótico Estudiantil para los estados Miranda y Distrito Capital, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Chuao, Caracas.

Miembros de todas las instituciones educativas de dichas entidades fueron llamados a participar, entre ellas la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Misión Sucre, Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez, Universidad Politécnica Experimental Libertador, entre otras.

El viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, presente en la actividad, señaló que el Polo Patriótico Estudiantil "es la gran masa de movimientos estudiantiles organizados en función de apoyar al presidente, Hugo Chávez, mediante la retribución del amor, trabajo, empeño y fuerza que él ha dado".

Ivann Pérez, alumno del segundo año de Medicina Integral Comunitaria en la UBV, sede estado Miranda, manifestó que "los estudiantes son el grupo más combativo y renovador de la revolución, representamos el ímpetu y el futuro para nuestra nación. Es importante que nos integremos, pues la organización y articulación son la garantía de la victoria".

Pérez agregó que la instalación del Consejo Patriótico Estudiantil es "la apertura de un espacio que nos permite ser escuchados y aportar en pos del avance, mejoramiento y profundización de la revolución".

Endy Herrera, alumno de cuarto semestre de Ingeniería Industrial, en la Unexpo, núcleo Guarenas, manifestó que "los estudiantes son una de las fuerzas principales del país porque representan la vanguardia en la transformación rumbo al socialismo".

Asimismo, añadió que "ya era hora que todos los colectivos estudiantiles nacionales conformen esta organización, que permitirá trabajar en conjunto con un sólo objetivo, ganar las elecciones del 7 de octubre".

En la actividad los estudiantes congregados también discutieron el proyecto de ley de los Consejos Estudiantiles del Poder Popular.

Durante el encuentro grupos musicales juveniles venezolanos demostraron su talento, entre ellos 23 no calla, de Caracas; y un Canto pa'l Barrio, de Guatire.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/109072


No hay comentarios:

Publicar un comentario