jueves, 12 de abril de 2012

Chávez: Vivan nuestros mártires del 11 de abril



El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, destacó el valor del pueblo venezolano, cuyo protagonismo a la hora de enfrentar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, del cual se cumplen 10 años este miércoles, fue clave para la restitución del hilo constitucional.

"¡11 de Abril! ¡Tremenda prueba aquella a la que fue sometido el pueblo venezolano! ¡Bendito seas pueblo mío! ¡Viviremos y Venceremos!, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta Twitter @chavezcandanga.

En otro mensaje enviado poco después, el Chávez recordó a los caídos del golpe de Estado del 11 de abril de 2002: "¡Vivan nuestros mártires del 11 de Abril! Abrazos Elías (Jaua) y a todo el pueblo Venezolano. Yo estoy poniéndome las botas de campaña! Espérenme!!", fue el texto difundido a través de la mencionada red social.

El líder de la Revolución Bolivariana envió un mensaje especial a los familiares de los hombres y mujeres valientes que cayeron en Puente Llaguno y anunció su pronta salida de La Habana. "Vivan nuestros mártires de Puente Llaguno! Viva la Revolución! Abrazos a todos y a todas allá en PuenteLlaguno! Espérenme q ya casi salgo!!", escribió.

Chávez también envió un mensaje de advertencia a la burguesía a través de su cuenta en Twitter: "Que no lo olvide la burguesía: "Todo 11 tiene su 13″!

El 11 de abril de 2002, Venezuela fue estremecida por un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del presidente Hugo Chávez, quien fue secuestrado y 47 horas después regresó a Miraflores. En ese lapso, fue fundamental el rol del pueblo venezolano, que salió a las calles a exigir el retorno del líder revolucionario y el restablecimiento de la democracia y sus instituciones.

Fuentes: http://www.psuv.org.ve/?p=31185


No hay comentarios:

Publicar un comentario